(#reseña) Por la borda, de Ingrid Noll

10/10/15

Autor: Noll, Ingrid
Título: Por la borda
Editorial: Circe
Género: Cualquiera
Páginas:280
ISBN: 9788477652939
Precio (en euros): 18 euros
Oficinista de mediana edad, divorciada y con problemas para llegar a fin de mes, Ellen vive con su madre, Hildegard Tunkel, y su hija Amalia en la vieja casa familiar. Es la menor de cinco hermanos, posee alma de actriz y una hirviente imaginación. Un día llega a su puerta un apuesto desconocido, Gerd Dornfeld, quien afirma ser hermanastro suyo, nacido de una relación extramatrimonial de su difunto padre. Se organiza una reunión familiar para conocer al recién llegado y a su esposa, Ortrud, y una prueba de ADN confirma la paternidad del extinto señor Tunkel... pero desvela otro secreto que afecta directamente a Ellen. Más tarde, y para compensar el trastorno ocasionado, Gerd invita a Ellen y a Amalia a acompañarlos a él y a su mujer a un crucero de lujo por el Mediterráneo. Dos semanas de visitas turísticas, baños en la piscina y cenas de gala en alta mar, aunque también habrá mucho más. En el barco madre e hija conocerán a un nutrido y pintoresco elenco de pasajeros y realizarán algún descubrimiento inesperado; por ejemplo, que los sueños adquieren un extraño color cuando parecen hacerse realidad. O que quizá exista el crimen perfecto... aunque rara vez suponga una solución. Una nueva ojeada al lado oscuro de lo cotidiano, cargada de ironía, con la firma de la maestra Ingrid Noll. La veterana Ingrid Noll (Shanghai, 1935) es una de las grandes damas de la novela negra europea. Entre otros títulos suyos, Circe ha publicado La farmacéutica, El amor nunca se acaba, Benditas viudas, Donde nada florece y Palabra de honor.



Hola aprendices

Hoy os traigo otra reseñita que tenía escondida en el tintero. Se trata del libro de Ingrid Noll, "Por la borda", un título sujerente para una novela que no he sabido clasificar según su género porque no se como definirla. Os cuento un poco de qué va: Ellen es una cincuentona algo aburrida de su vida que vive con su madre y con su hija. Un dia conoce a un guapo "hermanastro" que no es tal porque los padres de Ellen eran unos "putones verbeneros" de mucho cuidado, con mas cuernos e infidelidades que un rebaño de ñus. El caso es que Ellen se enamora de su no hermanastro y este la invita a un crucero por la costa española, donde acabaran teniendo una aventura y en donde habrá un asesinato. Pero la obra no es de suspense ya que el asesino es bien conocido.

La obra esta bien narrada, es divertida e interesante, los personajes están bien definidos y la acción se mantiene bastante constante a lo largo del libro. A ratos resulta divertido, sobretodo con el noviod e la hija y sus ocurrencias. Además como el crucero recorre varios lugares de la costa española encima te enteras de algunas curiosidades de las diferentes regiones por donde pasa. Tambien son bastante divertidos los dos psicólogos de animales que aparecen por ahi, una pareja hilarante donde la haya.

La novela esta bien, para pasar el rato, entretenida y que creo que os gustará. De todos modos si la empezais a leer notareis que anda algo floja y aburrida pero enseguida se vuelve atractiva a medida que vais avanzando en la historia.

Y el título, que es muy bueno...."por la borda", tiene que ver porque alguien acaba cayendo por la borda del barco...¿quien será?¿Quien le tiro? No os diré más, teneis que leerlo.

Saludos aprendices
Su nombre real e Ingrid Gullatz, y es hija de padres alemanes. Vivió en la ciudad de Nanking, y en 1949 se trasladó a Alemania, estudiando Filología Germánica e Historia del Arte en la Universidad de Bonn. Comenzó a publicar cuando tenía cincuenta y cinco años, y sus novelas obtuvieron gran éxito, siendo algunas de ellas llevadas al cine y se hizo una serie de televisión. Ha sido traducida a numerosos idiomas.



  de

1 comentario

  1. ¡Hola! Pues la verdad no conocía este libro, pero no creo que lo lea tengo demasiados pendientes...
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics