8/11/15

(no reseña) Persuasión, de Jane Austen

8/11/15
Autora: Jane Austen
Título: Persuasión
Editorial: Amazon (hay más editoriales)
Género: Romántica
Páginas:186
ASIN: B006E9ZZ9W
Precio (en euros): 0 (en amazon)
Persuasión es la última novela escrita por Jane Austen. La empezó a escribir poco tiempo después de haber terminado Emma, la terminó de escribir en agosto de 1816. Austen murió a la edad de 41 años en 1817, no obstante Persuasión fue publicada como trabajo póstumo en 1818.
Persuasión está conectada con La abadía de Northanger no solamente por haber sido publicada junto a ésta en un solo tomo dos años más tarde, sino también porque ambas historias toman lugar en Bath, balneario al que Jane acudía en aquella época.


Hola a todos

Hacía tiempo que no traía una reseña al blog, pero entre unas cosas y otras pues no he podido, pero como bien dice el titulo de esta entrada esta vez no es una reseña y os voy a explicar por qué, pero antes os cuento un resumen de que vá este libro, porque en las sinopsis encontradas no explica de que va este libro.

Anne Elliot es la protagonista de esta historia y es la segunda hija de sir Walter y hermana de Isabel y Mary, una familia adinerada que se viene a menos, y le preocupa excesivament el que pensarán los demás de ellos.

Anne lleva enamorada desde hace del capitán Wentworth, pero fue persuadida (situación que da título a este libro) por lady Russell para rechazar su propuesta de matrimonio a causa de la pobreza e incierto futuro de su amado por lo que se convierte en una solterona (que actualmente no tiene nada de malo pero antiguamente si), pese a haber recibido convenientes proposiciones además se suma que nuestra protagonista es ignorada por todos menos por Lady Russel que se encarga de su educación a partir de la muerte de su madre.

No sabría explicar de que va el final, a pesar de sus pocas páginas, no me lo he podido acabar, esperaba algo tipo Orgullo y prejucio (que haré reseña), pero le ha faltado ese cierto toque de la realeza, personajes,sentimentos, etc que han echo tan famosa a esta autora además de resultarme una lectura pesada, posiblemente, porque cuando escribió Persusión la autora no se encontraba en buen estado de salud por lo que, quizás no tuviese esa lucidez y fuerzas para escribir como siempre lo hizo.


Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775 – Winchester, 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «Clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.

Saber más sobre la autora.
 

¿Nos regalas un tweet?



2 comentarios:

  1. Acábalo!!! ya verás qué bonito... y te recomiendo, cuando lo acabes, esta peli: http://www.filmaffinity.com/es/film947331.html

    ResponderEliminar
  2. Hey hola!:3
    Siempre estoy que leo el libro, pero otros se me atraviesan y ya valio u.u jajjaa
    Me gusto tu reseña
    Besitos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015