2/1/16

(#reseña conjunta) Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne

Autor: Julio Verne
Título: Viaje al centro de la tierra
Editorial: Anaya
Género: Ciencia ficción ~ fantasía
Páginas:320
ISBN: 9788466705707
Precio (en euros): 2,99 edición ebook
Un jeroglífico medieval casi indescifrable puede permanecer luengos siglos durmiendo entre las hojas de un libro viejo. Pero, cuando por azar caiga en manos del audaz profesor Otto Lidenbrock de Hamburgo, desencadenará el viaje más espectacular de todo el siglo XIX. El profesor, su sobrino Axel y el impasible Hans verán mar avillas en el interior del globo, iluminados por una inmóvil luz incomprensible. Esta novela, la más fantástica, la menos científica, tal vez la mas literaria de Verne, cautivará a los lectores por la intensidad de la narración y por el indefinible misterio que encierra la naturaleza cuando se penetra en ella por los caminos de la imaginación.


Opinión de Susy:
  Hola a todos

Os traigo la reseña de un autor clásico y reconocido a nivel mundial, escribió muchas novelas como 20.000 leguas de viaje submarino y  la que voy a reseñar en esta entrada, Viaje al centro de la tierra.

Este libro se desarrolla en el año 1863 y ambientada entre Islandia y el centro a la tierra.

Todo el viaje empieza con un antiguo libro escrito en rúnico, comprado por el tio de nuestro protagonista Axel, el Doctor Lidenbrock, que es minerólogo y profesor de la universidad.

En dicho libro describe como llegar al centro de nuestro planeta, a partir de aqui, no quiero hacer spoilers de la novela, es cuando nuestros dos protagonistas se embarcan en este loco, y aparentemente, imposible viaje.

Encontrandose por el camino con cosas bastante extrañas, como peces y otros animales marinos y terrestres, en teoria extintos, además de un montón de dificultades.

Se considera este libro fantástico ya que describe animales extintos además de realizar un viaje justo al centro de la tierra, y hasta que no se demuestre lo contrario, no es posible.

Es una lectura ágil, sorprendente no solamente por el viaje que realizan, sino por la cantidad de sorpresas que te vas encontrando a lo largo de la lectura.

El autor consigue que te sumergas de lleno en toda esta aventura y quieras saber más, preguntandote ¿qué pasará ahora? ¿conseguirán realizar su viaje o serán imaginaciones de algún loco?, además de atemporal, a pesar de estar ambientado en 1863.

Una lectura más que recomendable, y, desde mi punto de vista personal, obligatoria.

Opinión de Luis:

Hola aprendices:

Ante todo feliz año nuevo. Hoy os traemos reseña conjunta de un libro que leí en mi niñez y que me encantó. Viaje al centro de la Tierra es una obra épica y un exponente de la literatura de Julio Verne y, si os he de ser sincero, es un libro dinámico y fácil de leer pues no se pierde en demasiadas explicaciones científicas como sí hacen otros libros de este autor como pueden ser "de la Tierra a la Luna". En este caso se habla poco de ciencia y se convierte principalmente en una narración de aventuras que se verá interrumpida con explicaciones geológicas de los dos principales protagonistas, el profesor Lidenbrock y su sobrino.

La trama es sencilla, un manuscrito de un antiguo explorador, Arne Shacknussen es encontrado por el profesor Otto. En él se explica que dicho personaje realizó un viaje al centro de la Tierra a traves de un volcan islandés. el profesor, un hombre impetuoso arrastra literalmente a su sobrino en pos de las huellas en Arne en un viaje épico por el interior de nuestro planeta.

Ya he explicado que es un libro de aventuras, que pueden disfrutar jovenes y mayores, pues las explicaciones científicas son pocas (y algunas erradas, evidentemente dada la antiguedad de libro el autor, Verne, se basaba en el estado de la ciencia a finales del siglo XIX). Es un libro ágil y dinámico, muy distinto del otro que me leí del mismo autor "viaje alrededor de la Luna" que se hace excesivamente pesado pues las explicaciones científicas son tan abundantes que pueden llegar a aburrir al lector si no es muy amante de la astronomía. Pero en este caso no es así y el libro se lee facil. Las aventuras narradas son apasionantes pues nuestros protagonistas despues de mil peripecias llegan a un mundo nuevo dentro del mundo, un mundo poblado de plantas y animales prehistoricos, un mundo típico de la prodigiosa imaginación de Verne, padre claro de la ciencia ficción actual.

Por tanto le doy una buena nota, se la merece. Saludos aprendices.



Julio Verne nace en 1928 y muere en 1905, en la isla de Feydeau. Era un buen estudiante y siempre leía. Se esperaba que siguiera a su padre como procurador de los tribunales pero siguió su sueño de ser escritor y empezó escribiendo para el teatro de París. A los 29 años se casó y trabajó como CORREDOR DE BOLSA para ganar algo de dinero. Después de tener a su hijo Michel en 1961, se decide a escribir en serio al conocer a un famoso editor, Pierre-Jules Hetzel, que busca un escritor nuevo y que será su editorial hasta su muerte. Su primera novela publicada fue “Cinco semanas en globo”, y aunque en todas sus novelas la aventura y los viajes son comunes, él no fue un viajero, pero siempre mezcla ambas con explicaciones científicas pero dirigidas a los jóvenes.


sobre Susy
4 sobre 5 Luis
 y Luis


¿Nos regalas un tweet?



3 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña, lo anotare, me encantan los libros de aventuras.

    ResponderEliminar
  2. Hola! desde hace meses ando buscando un libro que me ayude a iniciar a leer clasicos así que quizás esa este y así que le daré la oprotunidad.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Nunca vi este libro por las librerías de mi ciudad, pero sin dudas si lo encuentro no lo dejare pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos
    Day - CDC

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)