6/12/15

Blogger vs Youtuber [debate]

6/12/15
Hola a todos

Hacia tiempo que no traiamos una entrada como esta en el blog.


A mi me encanta grabar videos sobre huerto urbano, manualidades,video blogs diarios, etc pero me he dado cuenta, que si vives en España los youtubers no triunfan en absoluto tienes que vivir o en Sudámerica, Estados Unidos o en el Reino Unido, aunque hagan videos que no valen nada, desde mi punto de vista.

Creo que los españoles, en general, no estamos concienciados en que lo visual vale más que mil palabras o como si un youtuber valiese menos que un blogger.


Me gustaría saber vuestra opinión, además en las zonas arriba comentadas, un blogger es más que invisible en cambio aqui, puedes tener un blog aunque sea del corazón hablando de la tonta del bote que triunfa en la televisión local en cambio un youtuber hablando de lo mismo, en España nada de nada de nada o incluso con unos videos súper currados que tampoco triunfa ¿Por qué? ¿que os haria seguir a un youtuber español?

7 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo que decir que no concuerdo con tu opinión. Para mi los youtuber y blogger que más triunfan son, entre Estados Unidos y Reino Unido, también los españoles. Tal vez no en su país, pero acá (Argentina) no se conoce salvo uno o dos youtuber famosos y después son todos de España. Con youtuber me refiero a en general y no solo de literatura puntualmente.
    Pero si concuerdo que a los blogger nos desconocen más, y eso que estamos desde hace más tiempo. Creo que es por la falta de ganas de leer de las personas :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entonces estamos cambiados jajaj porque en España se ve mas los de fuera que los de aqui

      Eliminar
  2. Hola, compañerx.
    En particular, me parece que nada de eso de países y fronteras tenga que ver con si un youtuber es visto o no. En particular, sigo a españoles, colombianos, chilenos, argentinos, mexicanos y, obviamente, youtubers en inglés. Incluso un par de centroamericanos. Si me lo encuentro y me gusta lo que hace, me quedo. Siento que lo más práctico hoy día para darse a conocer es crearle redes sociales a su canal, porque con todo eso de los vídeos de facebook, es más fácil que la gente te vea.

    Ánimos, no desesperes.
    Sam

    ResponderEliminar
  3. Hola, formó parte de la cadena de comentarios por lo q t sigo.

    Un saludazo y nos comentanos ^-^.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no sigo muchos youtubers de lo que yo llamaría "generalidades", porque me parece que la gran mayoría tiene más cara que espalda... Por algunos booktubers sí me dejo caer de vez en cuando, y nunca me he fijado en si son de España o de América latina. Podría intentar diferenciar acentos, pero suelo centrarme en el contenido, lo demás me da igual.
    El tema de los blogs sí lo sigo mucho más y, en este caso, creo que mi balanza está equilibrada: sigo de todo y de todos lados. No creo que sea cuestión de procedencias, simplemente es con quién mejor conectes con quien te quedas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que yo lo creo diferente. En mi opinión, los youtubers tienen mucho más éxito que los bloggers, por una sencilla razón, a la gente le da pereza leer y prefieren ver vídeos, con la única excepción de que a la gente le gusta leer los típicos post como aquel que se hizo tan famoso llamado "Quiero estar soltera pero contigo", es decir, cosas sin sentido que la gente cree que son modernas y ultra románticas. Sin embargo, en cuanto a otro tipo de post escritos, es cuestión de suerte, de que la gente te encuentre y a parte de que tú lo hagas bien. Sin embargo, los youtubers tienen mucho más éxito pero es difícil ser youtuber porque, una vez más, tienes que caerle en gracia a la gente y, cómo no, "tener una imagen única" (es decir, ser guapa) para gustar a la gente, porque sí, somos así de superficiales. El problema con Youtube es que ya hay mucho de lo mismo, hay muchos canales de booktubers, hay muchos canales de gameplay, de hauls de ropa, etc etc... por eso, creo que tienes que tener algo muy muy especial (digo en la forma de hacerlo, no en ti), para que le gustes a la gente y tus vídeos tengan éxito.

    Por mi parte, yo soy mucho más partidaria de los blogs, qué le voy a hacer, me gusta más escribir que hablar, aunque llevo meses planeando abrirme un canal...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. youtube vs blogger es como un guerra civil, y claro en teoría cada quien toma parte de un bando de la preferencia pero no creo que debería ser así. los bandos deberían ser el buen contenido vs el sin contenido.

    pero en el tema...en México hay un revuelo por los youtubers, pero gracias a Dios (si es que existe) tenemos ahora una segunda remesa de youtubers, que creo yo están haciendo las cosas bien.
    pero en pro de los bloggers es que cualquier humano lo que busca es una reseña sobre algún libro en internet y lo primero que le aparece es un blog.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015