15/2/16

Escritoras de romántica ¿Sois de verdad tan románticas o..?

15/2/16
Las escritoras de romántica  ¿Sois de verdad tan románticas o vuestro libro es pura fantasía?

Hola chicas.

Voy a hacer una entrada encuesta/queja respecto a estas fechas señaladas en las que el amor parece flotar en el aire y lo digo por el pasado San Valentín y el tan cacareado y laureado RA o VIRA (a mi me suena a birra, vamos cervecica de la buena).

Respecto a San Valentin nada que destacar salvo lo que os comentaré a continuación y en referencia al RA decir que me parece nefasto que en las bases se haya negado la oportunidad de participar a autopublicados, y editoriales de un solo libro o autor, amen de editores independientes. O sea que en el susodicho RA de marras solo había cabida para grandes editoriales. ¿Y todas aquellas autoras autopublicadas e ilusionadas? ¿Qué les follen? Pues muy mal. Ya me cae gordo el RA de marras.

Pero dejemos el evento del que mucho se podría hablar y decir más bien poco y hablemos del amor, del romanticismo de esas escritoras que suspiran por sus galanes literarios. Ahora me he dado cuenta que alguna no se tragan ni las historias que escriben, me explico.

Una escritora, comentó un post en Face que me dejó de piedra. Resulta que no le gusta que su chico la sorprenda, que ella es muy feminista y que prefiere decidir ella, vamos que a ella no la lleva ni su chico en coche. Yo me quedé.,.say what? O sea que tu chico te quiere dar una sorpresa y llevarte a un sitio coqueto por San Valentin y ¿tú le tacharías de machista por ello? Sin embargo dicha persona si decide donde van a comer ella y su chico y se lo lleva a rastras...say what de nuevo? ¿O sea que consideras machista que te lleven pero feminista que lleves a rastras a tu chico? ¿Y él no decide?
Pero sin embargo estas escritoras luego sacan a unos maromos de escandalo como protagonistas de sus obras que hace mil perrerias a sus chicas tambien literarias y eso si es amor, ¿ahi no hay machismos....solo chicos maravillosos y guenorros? Vamos que más que romantica por lo que veo escribis ciencia ficción porque luego sois tan feministas que lo que escribis os parece machista.

Yo lo veo el colmo de los colmos. Y lo peor es que yo a esta chica le comenté que a mi chica, si yo tubiese dinero si me gustaria darle una sopresa y llevarmela a un restaurante coqueto...Pues no me viene la tia, habla con mi chica y me pone de vuelta y media, ¿que por que ella estaba con un tio tan machista como yo? Solo por ser romantico, por ser hombre ya soy un machista. ¿Alguien lo entiende? Dar una sorpresa a tu pareja es machista...say whatttttttttttttttttttttt again!!!! Suerte que mi chica saco las uñas y me defendió pues ella si es feminista de verdad y no consintió que le digan con quien tiene que salir.

Lo dicho, que veo que hay escritoras que no os tragais ni vuestras propias historias..¿para que las escribis entonces? ¿Escribis farsas solo para vender? ¿Tomais por tontas a las lectoras que si son romanticas o que coño pasa porque me gustaria saber si os estais mofando de vuestras lectoras o que? Porque las lectoras que leen esos libro si son romanticas y estoy seguro que a muchas si les gustaria que su chico, su galan tenga detallitos y sorpresas con ellas.....De verdad, que os riais de las lectoras y solo escribais para vender es triste muy triste. Se que no todas sois asi, espero que ni muchas y que yo solo di con un caso aislado y el colmo del antiromanticismo pero si esto es generalizado, si las escritoras de romantica no sois romantica, entonces aun tengo mas razones para aborrecer los libros de romantica y es por falsedad.

En fin.....Espero escritoras que me digais que opinais....¿os gusta el romanticismo o solo lo escribis por vuestras romanticonas lectoras? Ya me contareis.

Saludetes aprendices.


¿Nos regalas un tweet?



4 comentarios:

  1. Muy buenas...pones en tu entrada: Lo dicho, que veo que hay escritoras que no os tragais ni vuestras propias historias..para que las escribis entonces? Escribis farsas solo para vender? Tomais por tontas a las lectoras que si son romanticas o que coño pasa porque me gustaria saber si os estais mofando de vuestras lectoras o que? Porque las lectoras que leen esos libro si son romanticas y estoy seguro que a muchas si les gustaria que su chico, su galan tenga detallitos y sorpresas con ellas.....De verdad, que os riais de las lectoras y solo escribais para vender es triste muy triste. Se que no todas sois asi, espero que ni muchas y que yo solo di con un caso aislado y el colmo del antiromanticismo pero si esto es generalizado, si las escritoras de romantica no sois romantica, entonces aun tengo mas razones para aborrecer los libros de romantica y es por falsedad.

    Bien, lo primero es que un escritor no tiene porqué creer o pertenecer al género de lo que escribe.
    Porque entonces me estás diciendo que, ¿los que escriben terror y describen asesinatos tienen que haber matado o torturado a alguien para poder escribir de ello?
    Piénsalo, un escritor escribe lo que le sale de su pluma. No tiene porqué ser romántico para escribir romántica. Ni tiene que ir a clubs de alterne para escribir erótica. Es su imaginación y su talento el que permite escribir el género que sea.
    Espero haber aclarado tus dudas. Las lectoras de romántica no pensamos que las escritoras de románticas tengan que ser románticas.
    Un abrazo y gracias por la entrada...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo soy lectora de romántica y si me gustan los detalles de mi pareja... yo no veo a eso nada malo. Él me los hace a mi y yo a él y tan felices. No veo bien que una persona vaya a quejarse a tu pareja por eso... puede que esté despechada jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ugh, me saca de quicio el asunto en general. Se esta perdiendo mucho el significado del feminismo entre tanto darle bola y tanta gente usando mal el termino. Una pena lo del novio de la escritora eh, el pobre. Es genial ser independiente y tal, pero que tendra que ver una salida romántica con eso?
    En fin

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada!

    Hay un límite, yo en lo personal soy de esas chicas independientes y me gusta tratar a los hombres como ellos me tratan a mi cuando salimos, si ellos pasan por mi, en alguna de las siguientes citas paso yo por el, o también me gusta pagar la cuenta cuando vamos a comer, pero eso de "yo elijo lo que vamos a hacer porque quiero" no se me hace justo, pero viene que cuando los hombres son machistas en los libros todas andan tras de ellos (incluyendome, porque me ha pasado algunas veces XD)

    Besos:*

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015