-->

11/2/16

(#reseña) El diario de Julia Jones #1, de Katrina Kahler

Autora: Katrina Kahler
Título: El Diario de Julia Jones - Libro 1: ¡El Peor Día de mi Vida!
Saga: El diario de Julia Jones (6 libros)
Editorial: Amazon
Género: Juvenil
Páginas: 124
ASIN: B00R8OXDBY
Precio (en euros): 0 en Kindle ~ 9,08 en tapa blanda
Julia espera con impaciencia el evento más emocionante del año. Cuando empieza la cuenta atrás, su mundo se llena con nuevas amistades y sorpresas, especialmente cuando una chica muy guapa se une a su clase inesperadamente y se hacen grandes amigas. Además, el chico más guapo del colegio de repente forma parte de su grupo y Julia espera con anticipación la especial ocasión que están planeando todos.

Pero sin aviso, los eventos que se empiezan a desarrollar no son para nada lo que Julia había anticipado. ¿Hay una abusona por ahí y acoso rondándola?

¿Qué le espera a Julia? ¿Cuál es la consecuencia final del peor día de su vida?
Seguro que te encantará el primer libro de la serie de Julia Jones. Tiene un ritmo frenético y suspense que te cautivará desde el principio hasta el final.

Un fantástico libro para niñas con edades entre 9 y 12 años.



Hola a todos,

Os traigo una nueva reseña literaria, esta vez es un libro perteneciente a la saga El diario de Julia Jones, compuesta por 6 libros ~ los traducidos al castellano ~ enfocados a niños/as de entre los 9 y los 12 años.

Antes de empezar en sí con mi opinión personal (no crítica literia) sobre este libro, me gustaría hacer la puntualización de que hablaré sobre el libro en castellano ya que no he leido el libro en otros idiomas, por lo tanto tampoco en su idioma original en inglés, por lo que no se si mi opinión se puede aplicar al resto de idiomas.

Es una chica, Julia, que por la forma en la que se comporta en el libro, debe rondar los 12 años, en las que sufre abuso escolar de una nueva compañera, Sara, pero de una forma vista por una niña de su edad y no por un médico que hace una tesis o novela al respecto. 

Con esto quiero decir, que Julia, nos cuenta de primera mano, ya que está narrado en primera persona, su día a día en el colegio, centrado principalmente en la preparación de un musical con algunos niños del colegio de diferentes edades, el trato con sus compañeros de clase, hasta que aparece Sara y empiezan a ocurrirle cosas raras; como que intenta aislarla del resto, le hace desparecer su ropa para el músical y un largo etc.


Narrado, como ya dije, en primera persona contado por la propia protagonista de la historia, bien hilado todos los acontecimientos, te sumerges en lo que le pasa a nuestra joven amiga desde el principio, sintiendo sino reflejada en ella al menos simpátia hacía ella.

Es una forma de denunciar el acoso escolar, no sólo por parte de los niños sino de los padres, que aunque no sean conscientes, los hijos mandan señales, también que los niños empiecen a sumergirse en el mundo literario, porque no sólo le pasa cosas malas a Julia, sino cosas buenas, como que tiene buenisimos amigos como Millie y Blake, con los que puede hablar, salir, quedar, reirse y un largo etcétera.

Creo que es un libro muy recomendable para todas las edades, pero sobretodo para los más pequeños de la casa.





Katrina Kahler es una educadora de primer nivel que ha sido nominada para el Premio Nacional de Enseñanza Inspiradora. Es la co-autora de la serie "The Parenting Trap", que incluye una variedad de libros que ayudarán a los padres a criar hijos felices, seguros de si mismos, y exitosos. Es una maestra altamente cualificada, ponente, y consejera de padres, y su pasión implica ayudar a los niños a alcanzar todo su potencial. . . académica, social, y personalmente.

Enseñar a miles de niños pequeños a leer, deletrear, y escribir le ha proporcionado a Katrina el conocimiento y las habilidades para producir una serie de Lecturas Tempranas para niños de entre dos y seis años. Estos sencillos libros con texto repetitivo, dibujos para ayudar a la comprensión y a las habilidades predictivas, palabras para identificar, y consejos para los padres, ayudará a tus hijos a ser lectores fluidos y confiados.

Ella vive en la hermosa Sunshine Coast en Queensland, Australia, con su marido, dos maravillosos adolescentes, y dos mascotas muy afectuosas y simpáticas: un golden retriever y un gato pelirrojo.
Su misión en la vida es ayudar a cuantos más niños pueda a crecer felices, seguros de si mismos, y exitosos. Los padres son la parte más importante de su misión, así que su objetivo es asistir a los padres para que aprendan las habilidades que necesitan para ayudar a sus hijos a conseguir todo su potencial.
sobre 
 


¿Nos regalas un tweet?



1 comentario:

  1. Hola :)
    Creo que por más que sea para cierta edad el libro no impide que sea pueda disfrutar de la lectura.
    Me parece una lectura entretenida y con un buen mensaje, si lo veo por ahí seguro lo termino leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)