4/3/16

Presentación en Barcelona del libro "Tu color"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘TU COLOR’
 EL 4 DE FEBRERO A LAS 19.00 HORASBIBLIOTECA VAPOR VELL  (C/Passatge Vapor Vell, s/n )BARCELONA
 
Ediciones Atlantis publica ‘Tu color’ una novela de ciencia ficción del joven escritor catalán, David Gutiérrez, que con tan solo 16 años ve publicada su primera. 
 

Argumento 
Portada de 'Tu color'
Después de una guerra sin precedentes en la historia de la humanidad, el mundo se ha visto envuelto en una tiranía impuesta por un sistema de creación de energía a través de las emociones humanas. Administrando dosis de odio puro, las personas incapaces de costearse la valiosa energía son utilizadas para crearla a costa de su sufrimiento.
En este nuevo mundo, un grupo de rebeldes se levantará para conseguir un cambio: el Despertar. Nuestro protagonista constituye una pieza clave en el plan, convertido en un arma humana, carente de cualquier tipo de emoción y despertado después de diecisiete años de coma inducido. Para ser útil deberá aprender a pelear, acostumbrarse a disparar y empezar a sentir emociones humanas para así desatar todo su potencial. De esta forma, es posible que el mismo consiga las respuestas que busca y el mundo recobre la cordura que perdió tiempo atrás.



El autorDavid Gutiérrez Bellpuig (Lleida, 1999)
David Gutiérrez nació en Bellpuig (Lleida, 1999).
Ha ganado varios premios literarios comarcales de forma consecutiva.  Es un gran aficionado a la cultura japonesa, el manga, el anime y un ávido lector de todo libro que caiga en sus manos.
Tu color es su primera novela, escrita con tan solo 15 años.
 
Entrevista al autor
 
David Gutiérrez, autor de 'Tu color'Estamos con un joven y prometedor escritor, que con tan solo 16 años va a ver publicada su primera novela. ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando recibiste la noticia?
Al principio mi reacción fue de completa incredulidad y a medida que leía el correo empecé a gritar palabras sin mucho sentido, solo en mi habitación. Fue una experiencia fantástica que espero que se repita tarde o temprano y un recuerdo que pienso atesorar para siempre.
 
¿Cómo se te ocurrió la idea para escribir esta novela?
Seguramente influenciado por las últimas historias que había disfrutado,  la idea llegó sin más y a partir de ese punto empecé a trabajar en ella hasta poder expresar lo que quería. El poder de las emociones y su importancia en nuestra sociedad.
 
¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
Tardé cerca de un año en terminarla y estuve unos meses más después para revisarla entera un par de veces y cambiar algunos puntos intentando mejorar la historia. Al saber que iba a ser publicada estuve otro mes volviéndola a revisar por completo para dejarla lo mejor posible.
 
¿Has podido compaginar bien el tiempo de escritura con tus estudios?
Desde que empecé a escribir esta novela supe que la escritura había dejado de ser una afición. Para poder compaginar mis estudios tuve que sacrificar mucho de mi tiempo libre y lo hacía de muy buen gusto. Me despertaba pensando en la historia y volvía a la cama pensando en la historia, ahora me alegro de haberme obsesionado tanto. 
 
¿Sigues escribiendo?
Nunca lo he dejado. Cuando terminé Tu color no tenía nada claro si conseguiría publicarlo y como mi meta siempre había sido lograrlo antes de los dieciocho, empecé a trabajar en otra historia que tenía en mente y que espero que vea la luz pronto.
 
¿Cuáles son tus hobbies?
Leo casi siempre que tengo tiempo libre y todos los libros que caigan en mis manos. Por otro lado, me encanta la cultura japonesa y consumo mucho anime y manga. 
 
¿Qué quieres ser de mayor?
Escritor. Sé que poder vivir la escritura no es fácil pero seguiré trabajando para lograrlo ya que ese es mi sueño. 

2 comentarios:

  1. Gracias por la info aunque me pilla un poco lejos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo compraremos mañana y haremos reseña en learning, ya te contaremos tiene buena pinta y que pena que te pille lejos

      Eliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)