(#reseña) Erick, camino a un sueño, de Cuco Soler

9/3/16

Autor: Cuco Soler
Título: Erick, camino a un sueño
Editorial: Leibros Editorial
Género: Ficción
Páginas: 125
Erick es un chico enfermo de Espina Bífida al que su padre desde pequeño le inculca un amor desmesurado por la fauna marina. Por esa pasión y en contra de la opinión familiar decide estudiar biología marina. Una vez terminada la carrera consigue trabajo en un importante instituto oceanográfico de Miami (EEUU) lo que provoca que empiece a correr las mil y una aventuras.




Opinión de Susi

Hola a todos,


Vengo con una nueva reseña, aunque yo no lo hubiese catálogado como ficción sino, más bien, como autobiográfica, ya que conociendo al autor y habiendo leido el libro Erik tiene muchisimo del autor Cuco Soler.


No os voy a contar de que va el libro, para eso está la sinopsis del mismo, sino lo que me ha parecido la lectura, y aunque muchos se me puedan echar al cuello por mi opinión personal, le deseo todo éxito al autor, pero cuando formé parte de este blog junto a mi chico, prometí no hacer la pelota a nadie sino me gustaba una lectura y es lo que me ha pasado con esta historia.


La idea es muy buena, un chico que ha nacido con una discapacidad, lucha por conseguir todos sus sueños, entre ellos nadar con tiburones, que es una buena forma de incentivar a todo el mundo, y de que por tener un problema, sea enfermedad, discapacidad o cualquier otra razón, a luchar por tus sueños e ir detrás de ellos.

Pero la forma de escribir y narrar la historia me ha parecido un tanto infantil narrado por un adolescente que quiere transmitir su lucha y que no sabe transmitir ese sentimiento de lucha por lo que no te puedes identificar con el personaje en absoluto, creo que esos aspectos son más que mejorable porque estropea muchisimo la idea del libro.


Además de tener bastantes faltas ortográficas, le faltan bastantes comas y signos de puntuación en general y, sinceramente, debería haber pasado antes por un corrector (tanto en lo narrativo, ortográfico y de estilo), y estoy de acuerdo con mucha gente que quizás o haber pasado por un corrector como acabo de decir, o que se lo hubiese escrito otra persona.


Opinión de Luis
en breve


Mi nombre es Alfonso tengo 40 años soy parapléjico de nacimiento.

Empecé a escribir desde bien pequeño para evadirme durante las largas temporadas en el hospital, este es mi segundo libro publicado y la primera parte de una serie de dos.









sobre


¿Nos regalas un tweet?



4 comentarios

  1. Vaya no te ha gustado nada el libro, quizá le podían sacar más potencial al libro y se ha quedado muy flojo, gracias por la reseña , nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que no me llama, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que no te haya gustado, lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya, es una lástima que no hayan sabido sacarle partido a una historia con tanto potencial.
    Me llamaba la atención la sinopsis, pero con lo que dices, mejor lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics