1/3/16

Tu preguntas y nosotros respondemos #2 #LTpreguntas


Hola a todos


Nos gustaría hacer una nueva sección en el blog respondiendo a las preguntas que nos hagáis.


Si os animáis sólo tenéis que poner en twitter vuestra pregunta con el siguiente mensaje "@luismatra #LTpreguntas" y todos los lunes por la noche responderemos todas las preguntas.







Luis, ¿¿¿con que novela o película comenzó tu pasión por la ciencia ficción??? Besos chicos !!


Hola Judith, interesante pregunta. Tengo que reconocer que no me acuerdo exactamente qué me motivo a que me encantara la ciencia ficción. Creo que fueron varias cosas. Una vez de muy muy jovencito cayó en mis manos un comic que se llamaba "Zarpa de acero". Era de ciencia ficción de un científico que poseia una mano metálica con una gran fuerza y que, al tocar la corriente electrica le volvía invisible. En ese comic aparecian extraterrestres y muchas aventuras y yo me lo devoré. Creo que a partir de ahi mi pasión por la CF nació. Luego se fue fortaleciendo cuando en mis manos tuve un libro que se llamaba "LA edad de oro de la ciencia ficción". Era un recopilatorio de historias de ciencia ficción de las de antes, de las de comienzo de siglo. Es una verdadera joya que aun guardo. Mas adelante me compré el resto de volúmenes (eran tres o cuatro) pero ese en especial lo guardo con mucho cariño. Espero haberte aclarado tus dudas y ya ves que bebí de varias fuentes, que no fue un libro solo. Es como esas grandes historias de amor que se forjan poco a poco, no con un solo libro. 
En cuanto a peliculas no sabria que decirte...me encantó Blade Runner pero no soy tanto de peliculas de ciencia ficción como libros. Otra de mis favoritas es Alien, el octavo pasajero o 2001 una odisea espacial. Esas pelis acompañaron mi juventud y aun me hicieron amar más la ciencia ficcion pero ya te digo que soy de libros y mi autor favorito, el unico e increible Isaac Asimov.
Saludos

2 comentarios:

  1. Hola !!
    Que bueno que es conocer tus comienzos y que mantengas tu estilo hasta ahora, yo trato de leer de todo pero recuerdo que mi comienzo "real" fue con 20.000 Leguas de viaje submarino de Julio Verne, me super encantó y a partir de ahí trate de leer todo lo que me llamara la atención. Gracias por la sección y por responder !! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)