25/4/16

(#reseña) El amo del fuego, de Enrique Osuna

Autor: Enrique Osuna
Título: El amo del fuego
Editorial: Amazon
Edición: tapa blanda, sin solapas /ebook
Fecha de publicación: febrero de 2014
Paginas: 258
ISBN: 978-1495999987 / ASIN: B00IVJVOM0
Precio: 11,85 € edición en papel / 2,68 euros el ebook
Daniel Salgado es un joven universitario, de familia acomodada y acostumbrado a una existencia plácida. Sin saber muy bien cómo, un día retrocede en el tiempo cientos de miles de años. Angustiado por la situación y aferrándose a la pesadilla como única explicación posible, se ve indefenso, perdido en un paraje inhóspito y obligado a sobrevivir sin más ayuda que su inteligencia. Pero ¿es tan poderosa la elogiada mente del Homo sapiens? ¿Sería el hombre actual capaz de fabricar útiles, encender el fuego, enfrentarse con éxito a las fieras con armas rudimentarias, guarecerse del frío y procurarse alimentos? Con su mayor capacidad craneal y su ingente arsenal de conocimientos, ¿lograría usted sobrevivir como lo hacían nuestros primitivos ancestros? "El amo del fuego" es una historia de lucha, de solidaridad, de sacrificio y de amor en un mundo mucho más cercano de lo que parece.



Hola aprendices:
Superando mi ataque de vagancia os traigo otra reseña, esta de un libro que lei hace tiempo y que sencillamente me encantó. Me sorprendió mucho leer una historia así y me recordó a los libros de mi infancia que leia que se llamaban "La cueva del tiempo". En esta novela como en aquellos libros el protagonista se adentra en las cuevas de atapuerca y tras sufrir un accidente se ve inmersio en un mundo primitivo. Desnudo, solo y acechado de extrañas y terrorificas criaturas, conocerá a una familia neardental que acabará doptandolo como su jefe gracias a sus conocimientos superiores.

La historia esta soberbiamente narrada, la trama es extremadamente bueno y es que el autor a prtir de la idea de aquellos libros consigue escribir una historia increible, plagada de aventuras y peligros, una epoca que daría gusto vivir en ella como hace nuestro protagonista, que ve como su vida acomodada estaba realmente vacía y que solo llenó de significado en aquel mundo primitivo y con aquellos seres que se convertirán en su verdadera familia.

Tengo que darle la nota máxima pues se la merece. Yo es un libro que recomiendo ampliamente pues se lee de un tirón de principio a fin. Es una historia atrayente.

Gracias por leerme aprendices. 
  sobre

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía, pero voy a buscar más info sobre él. Me ha recordado, por la temática, a los libros de El clan del oso cavernario. A ver qué encuentro, pero pinta muy bien, así que igual le doy una oportunidad.

    Un besín^^

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no la conocia, tampoco al autor, pero no me llama demasiado la atencion. Que regrese a la prehistoria no me convence.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No había oído hablar de este libro, pero por lo que he visto en tu reseña, tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto!
    Por cierto, me quedo por tu blog^^

    Besosss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No había oído hablar de este libro, pero por lo que he visto en tu reseña, tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto!
    Por cierto, me quedo por tu blog^^

    Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, no descarto leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)