13/6/16

(#reseña) Éter, Íroas Hijos de los Dioses, de Jordi Nogués

Autor: Jordi Nogués
Título: Éter, Íroas Hijos de los Dioses
Editorial: Nowevolution
Género: Historico - Fantástico
Páginas: 432
EAN: 978-84-938266-9-7
Tras los hechos ocurridos en Tres Profecías, Dorian debe afrontar su condición de Íroas; como hijo de Zeus tiene una misión que cumplir, pero no puede desligarse del sentimiento hacia su hija Agneta y de conocer la verdad sobre su padre.
La unión de los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Fuego, Agua y Tierra podría derrotar a los atlantes. Pero el hallazgo de un quinto y misterioso elemento, el éter, podrá desequilibrar la batalla entre los atlantes y los dioses olímpicos.

Nos encontramos ante la segunda entrega, y punto final de Tres Profécias, Éter, la historia que Jordi (el autor) quería continuar y acabar.

Nos encontramos, al igual que en la primera parte, con una novela con una buenísima investigación histórica, en este caso sobre las culturas mediterráneas en el año 700 A.C. y con el mito de la loba y su imperio, que nos hace su esbozo su propio inicio en Roma.
Tenemos la misma mezcla de historia, mitología y fantasía que en Tres Profecías, Iroas Hijos de los dioses pero ampliando la aparición de dioses como Osiris y Thor, entre otros muchos.
Si te gustó la primera parte, te gustará esta, ya que el estilo narrativo es el mismo aunque, con mucha mas fluidez.

Repleta de aventuras, amor (aunque secundaria en la trama), abundantes batallas, muchas de ellas detalladas, me recuerda un poco al Señor de los Anillos de J.R. Tolkien.
Debo decir, una vez mas, que hace una fusión de historia con fantasía muy buena.



Jordi Nogués Aymerich. Nacido el 12 de julio del año 1968, en Artesa de Segre (Lleida). Actualmente reside en Valls (Tarragona). Licenciado en Historia, ha Jordi Noguésestudiado además Historia del Arte, Filosofía Clásica, Antropología y Geografía. Ha ejercido como historiador y director en el Parc Temàtic de l’Oli (parque temático del aceite) en les Borges Blanques (Lleida) desde el año 1998 hasta el año 2011. Actualmente la escritura y el estudio histórico llenan su quehacer diario. Colaborador en sus juventudes en periódicos locales como articulista. Colaboró tanto en su documentación como en la redacción en el siguiente libro: L’olivera i l’oli a les Garrigues, Editorial Pagés, 2001 (edición en catalán).
Como escritor la saga Íroas, Hijos de los Dioses es su incursión en el mundo de la novela. La saga, compuesta por los títulos Tres Profecías y Éter. La combinación de la historia más precisa junto a la fantasía más ambigua dan como resultado un género poco explorado: la


 sobre 

6 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta bilogía, espero leerlos pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta. No descarto leerlo en otoño que en verano ya me es imposible. Ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi no me llama demasiado, asi que lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantantó la reseña, y como me encantan las historias basadas en la mitología, creo que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención pero gracias por la reseña, quizá le de alguna oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención pero gracias por la reseña, quizá le de alguna oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)