16/7/16

A debate: Libros de YouTubers

16/7/16
Hola a todos

Vengo con esta actividad para este mes de julio propuesta de la "Iniciativa bloggeros soñadores"

A debate
Libros de YouTubers ¿que piensas de ello? ¿venden gracias a la fama o son realmente buenos?
Pues sineramente, si creo que muchos de ellos venden gracias a su fama, como puede ser "El libro troll" del yotuber ElRubiosOMG, es un libro de retos, que tu mismo puedes diseñartelo y crear tus propios retos, además me parece la versión cutre de "Rompe este libro", del estilo tenemos "This book loves you" de Pewdiepie, otro libro sin sentido y que se aprovechan de su fama es "Los diminutos" de Willyrex y sTaXx, aunque nos encontramos (me encontré) con buenas novelas como puede ser "La viajera incandescente" de la yotuber Ana Cerezuela González.

¿Me parece mal que se aprovechen de su fama? SI y no, en parte me parecen un verdadero timo, porque al ser famosos ponen los precios por las nubes, pero por otra parte, ¿Quién no aprovecharía esa fama para ganar dinero?.

Que sean youtubers o no, pueden sacar buenos y malos libros, no dejan de ser escritores, ya que hay escritores bloggers, escritores que también son articulistas, como Arturo Pérez-Reverte  o presentadores de programas del corazón, como la mala escritora Belén Esteban.

Cada cual se dedica a trabajar en lo que puede y quiere, y si se hacen famosos por lo que hacen y les ayuda a vender sus libros, les aplaudo, aunque haya libros que son un timo.

3 comentarios:

  1. Pienso exactamente lo mismo que tu. La fama a veces hace mucho daño, se que los gametubers están haciendo libros y que sus seguidores que son un montón los compran, pero.... ¿de verdad el contenido vale o es solo por que lo sigues?
    Buena entrada. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por ahora no he leido ningun libro de ningun youtubers, la mayoria me parece comerciales, sin el trabajo suficiente para que se un libro que se pueda leer. Me parece que solo aprovechan el momento de la "fama" pero al final los libros que salen a la venta pocos valen la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiii!!!!! Gracias por sacar el tema chicos! Sinceramente, el otro día, cotilleando el la librería me paré en frente de algunos de los 'libros' que habéis puesto para ilustrar la entrada y me dije '¡no puede ser! ¡Hay una invasión!'

    Vayamos punto por punto: esa gente no sabe escribir. Se lo escriben negreros, escritores en la sombra y después ponen el nombrecico del sujeto en cuestión y listo, como si lo hubiesen hecho ellos.

    La fama es que se les ha otorgado es algo narcicista y ególatra. Me hago cruces de cómo alguien puede tener interés en la opinión de esta gente, por lo que se plantea otro devate, y es que la gente es muy infeliz con su vida y le gusta la de los demás, de ahí que se dediquen ver a youtubers.

    ¿Quién no aprovecharía la fama para ganar dinero? Pues alguien con los pies en el suelo, que pisa tierra y no estratosfera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015