Debate:¿Quién sabe reseñar bien?

3/7/16

Hola a todos
¿Quién sabe reseñar bien? ¿Qué y cómo se hace una buena reseña? ¿Diferencias entre reseña, crítica literaria y opinión personal?

Yo desde luego que no tengo ni idea de hacer una buena reseña, aunque tenga la idea en mi cabeza luego no sé plasmarlo en el blog, y a veces, la practica no hace la experiencia, porque llevo años con blog literario y sigo haciendolos fatal y también a pesar de haberme comprado mi agenda para blogueros literarios (la de la foto y que podéis comprar dándole click aqui)

5 comentarios

  1. En lo de la práctica si que es cierto en parte, quiero decir, si ves mis primeras reseñas a las de ahora hay una diferencia notable. Además cuando estoy mucho tiempo sin reseñar luego siento que me cuesta más, aun así no me veo una experta y se que puedo seguir mejorando, pero eso es lo divertido, ver nuestra evolución, ver todo lo que hemos aprendido y seguir haciéndolo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que nadie sabe salvo quien haya estudiado para ser crítico literario. Todo depende de los gustos y todos lo hacemos diferente. Algunos prefieren dar más detalles de la historia otros menos y así. Supongo que donde se mide quien sabe reseñar bien es que al menos ponga aspectos importantes para atraer al lector más allá de que te haya parecido maravilloso todo pues se supone que es nuestro labor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo esencial de una reseña es que expreses tus emociones lo que realmente te ha dejado el libro. Si tienes eso ya has ganado, pues son tus sensaciones las que hacen que nos enamoremos y queramos leer la obra.
    Una reseña profesional o lo que es lo mismo una crítica, solo lo hacen los letrados con páginas y páginas de detalles.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Yo solo expreso lo que me ha parecido y me ha hecho sentir un libro.
    cdc

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo creo que cada uno reseña como cree o como sabe, a mi me encantan las reseñas largas, pero las muy extensas por ejemplo, me cansan. Yo las hago cortitas... creo que cada uno tiene su forma y manera, y todas estan bien mientras expresemos lo que nos haya hecho sentir una lectura

    besitos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics