(#reseña) La vida iba en serio, de Jorge Javier Vázquez

Autor: Jorge Javier Vázquez
Biografia: click aqui
Título: La vida iba en serio
Editorial: Planeta
Género: biográfica
Páginas: 253
ISBN: 9788408013907
Precio (en euros): 18,90
Ese muchacho que llega a Madrid en 1995 arrastrando su maleta, con un contrato para trabajar en una revista del corazón y mil silencios en el recuerdo, poco imagina que pronto será uno de los rostros televisivos más reconocidos de nuestro país. Ese joven que dejaatrás su barrio, su familia y una vida cargada de deseos, miedos y preguntas sin respuesta, no sabe todavía lo poco que tardará en conseguir aquello que anhela: la libertad para ser él mismo, vivir abiertamente su sexualidad, destacar en su profesión y conocer a amigos ante los que abrirse sin reparos ni vergüenza. Ésta es una novela de reconciliación y de recuerdo. Aunque, sobre todo, es la historia divertida, agridulce y evocadora de un protagonista al que todos creemos conocer, pero con una vida interior lúcida e intensa a la que muy pocos han accedido en realidad.


OPINIÓN PERSONAL
Hola a todos

Hacía tiempo que no os traía mi opinión personal de ningún libro, este no llevará ninguna puntuación... ¿recomendable? Desde mi punto de vista no.

Leí este libro más por curiosidad y morbo porque se ha hablado muchísimo de el y ya que el autor es un presentador español de un programa del corazón.

Me parece estupendo que quiera contar su vida, sus miedos a ser rechazado por su familia por su sexualidad y su lucha por salir de su barrio para mejorar y ser alguien además de su perdida de su padre, pero, desde mi punto de vista está escrito de forma vulgar y como si lo hubiese escrito un niño pequeño en lugar de Jorge un gran "periodista"....

Para escribir una biografia, con flash back y flash forward hay que saber hacerlo bien al igual que hay capitulos que de repente habla el autor en primera persona y de repente otra creando confusiones ya que hace que te pierdas mucho y no tenga mucho sentido en la narración.


Además dejando a la comunidad catalana como una panda de retrogrados y homofogos y la comunidad madrileña como el non plus ulta de la modernidad, tolerancia y avances en general.


Como ya dije al principio no recomiendo esta lectura en absoluto, pero es mi opinión personal.

2 comentarios

  1. gracias por tu opinión, no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi este libro no me llama nada, asi que lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)