-->

6/10/16

Club para el escritor: A. Monrow

Hola a todos
Y seguimos con el club para el escritor, sino sabes de que va la iniciativa te invitamos a visitar esta entrada.
Hoy le ha tocado el turno a A. Monrow.

Empecemos con un primer plato, un segundo y un postre: ¿qué libro colocarías en cada uno?


Dracula de Bram Stoker
Bella al Desnudo de Rachel Bells
El enigma de los Ilenios ( El Marcado) de Pedro Urvi

¿Qué tal está siendo la acogida de tu libro?

Gracias a Dios desde que empecé a compartir algunos capítulos de “Amar, Morir y Renacer: Luchando con los demonios” en las redes sociales hace unos meses antes de su lanzamiento ha tenido buena aceptación por parte de mis lectores. La historia les fascina y se sienten muy identificados con Tamara mi protagonista, ya que muchos han pasado por situaciones complejas. Los comentarios que dejan en los post son positivos y noto el deseo de los lectores en saber más de la historia, eso me impulsó a seguir con este proyecto.

¿Hay algo de biográfico en los personajes de tu libro? ¿Cuál es tu personaje favorito?

Pues como escritora plasmo en una obra las ideas me vienen a la mente y le doy vida a los personajes con características mías o de alguien conocido, así como situaciones dolorosas o graciosas por las que he pasado que hacen que la historia atrape más al lector al sentirse identificado con el personaje principal. En el caso de este libro le di un toque de mi a Tamara con algunas situaciones que vive a lo largo de la historia, una de ellas es la manera en la que ella conoce a su Marido. Me plació ponerla, ya que es algo que me trae muy hermosos recuerdos cuando yo conocí al mío, fue de una manera tan insólita que me hizo creer que estábamos destinados el uno para el otro. En cuanto a mi personaje favorito pues para mí son mis dos protagonistas Tamara y Adler me enamore de ellos al escribir sus historias y me siento muy satisfecha con cada una de ellas.

¿Qué significa para ti escribir?

Es la mejor manera de explayar tu imaginación creando historias y mundos alternativos, es la experiencia más placentera y la mejor manera de transmitir sentimientos y pensamientos, a través de las letras, que muchas veces el consiente no se atreve revelar. Siento que por medio de la escritura el lector y el escritor se conectan más allá de las letras, llegando hasta el alma a través de las paginas en donde el escritor muchas veces desnuda su alma al lector y puede conocer, por medio de su historia, sus miedos, sus sueños o sus vivencias, ya que como escritor muchas veces plasmamos parte de nuestras vidas en nuestras obras aunque no lo hagamos muy abiertamente, solamente una pincelada de nuestro ser se refleja en nuestros personajes y sus historias.

¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado a escribir, a llegar a ser escritor?

Un aficionado se caracteriza solo por escribir lo que en el momento le viene sin un orden o una guía que le ayude a ver hasta dónde va a llegar su historia, además de que lo hace solo de vez en cuando por que la inspiración le llega, no es disciplinado en cuanto al tiempo que le dedica a sus obras ya que lo hace esporádicamente y no busca la perfección de su obra, con esto no quiero decir que no escriba con pasión ya que de hecho la tiene al poder plasmar en un libro toda una historia. En cambio un escritor por así decirlo “Profesional” antes de comenzar hace un plan o guía que le va a ayudar a definir cada etapa de la historia en orden, es disciplinado en cuanto horarios y no los deja pasar, ya que se vuelve una habito casi religioso, el escritor profesional vive en todo momento pensando y escribiendo su historia, para no dejar pasar detalle de esta además de que se documenta y se actualiza constantemente en cuanto a sus conocimientos de lectura, escritura y busca la perfección tanto en la edición, maquetación y portada, para que sea del agrado del lector. Pienso que para que el escritor aficionado para llegar a ser profesional necesita pasar de escribir por hobby a vivir para escribir, esto le llevara a tener las características que le diferencian del escritor profesional.

¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesante literaria?

Sí, ya que para poder a escribir un buen libro primero hay que saber leer muy bien. Por medio de la lectura podemos aprender muchísimo con la diversidad de autores que existen, sus variadas maneras de narrativa, trama y expresión además de mejorar en gran manera la ortografía y gramática, ya que mediante ellos vamos aprendiendo la manera en cómo se puede expresar en palabras situaciones de la vida cotidiana y hacer que por medio de estas hagamos sentir al lector que está viviendo la historia con nuestros personajes.

¿La literatura es un oficio, o un destino, o ambas o ninguna?

Pues ambas, ya que para mí un oficio es una actividad laboral por la que recibes una remuneración y eso es precisamente lo que hacemos al escribir y si es destino, ya que es algo que esta predeterminado, y si tenemos la capacidad creativa para escribir y expresarnos por medio de las letras es que estábamos predestinados para esto.
.
¿Hay en tu opinión, alguna fórmula, que a la hora de escribir resulte útil o mejor, a la hora de escribir?

Sí, me dejo llevar por la música. En mi época de preparatoria tuve un profesor procedente de Bellas Artes el cual me decía que para transmitir un sentimiento con la música debes vivirla y hacer tuya cada letra de la canción, para así hacer sentir al público todo lo que expresas. En la actualidad aplico este método, al escribir me dejo envolver y siento la letra de la canción como si a mí me pasara lo que en ella dice y dejo salir este sentimiento en forma de palabras que componen mi obra, solo debo poner música que vaya de acorde con la escena que quiero escribir y dejo fluir mi imaginación y sentimientos sin límites.

¿Para quién escribes?

Escribo para mis lectores para que vivan a través de mi pluma la historia de mis personajes y se sientan parte de la historia.

¿Por qué lo haces?

En un principio empezó como un hobby pero con el tiempo se ha vuelto mi pasión y no pienso dejarlo.

¿Qué es para ti ser escritor?

Es vivir en cuerpo y alma todas las historias al escribirlas con el motivo de que los lectores se sientan atrapados por ellas.

¿A qué escritores actuales admiras? ¿Y clásicos?
Karl Von Vereiter, Dan Brown, Emily Brontë, J.K. Rowling, Marquez de Sade, Pedro Urvi, Bram Stoker y Rachel Bells

¿Qué aconsejarías a un/a joven escritor/a que quisiera dedicarse a la literatura?

Un consejo es que si tienen la inspiración, que no tengan miedo y use ese don que les ha sido concedido para embarcarse en esta nueva aventura, ya que no hay límites uno se los pone solo, y que se documenten muy bien, para que realicen una obra de calidad.

¿Qué opinas del boom de los blogs?

Es una muy buena plataforma, apoyo y herramienta para dar a conocer tus obras sobre todo si eres un autor indie o desconocido.

¿Qué escribes ahora mismo?

Amar, Morir y Renacer: Luchando con los demonios, y Renacer, Sobrevivir y Trascender: El Peso de la sangre.

¿Hay algún libro u autor/a que te haya cambiado la vida?

Pues le debo mi pasión a la lectura y a la escritura a un libro que leí desde niña llamado “La legión de la Tarántula” ya que me encanto como a través de sus páginas me llevo a un mundo de acertijos y casos por resolver y eso despertó en mí el deseo de leer y descubrir nuevos mundos en los cuales podía sumergirme, esto a su vez explayo mi imaginación para poder crear nuevos mundos o historias en mi mente.

¿Qué cinco libros te llevarías a una isla desierta?

Esta difícil elegir ya que muchos de mis favoritos son sagas o trilogías, pero me llevaría los libros de J. K. Rowling y los de Dan Brown.

¿Qué piensas sobre libros tipo Crepúsculo, 50 sombras de Grey?

A mí siempre me ha gustado la mitología vampírica, su lado pasional y de demonio de la noche siempre me cautivo, en cuanto supe de Crepúsculo no dude en comprar los libros. En lo personal a mí me gustó mucho la historia de amor entre Bella y Edward lo que no me gusto fue que haya cambiado por completo el esquema vampírico volviéndolos unos seres muy blanditos para ser vampiros, pero aun así fue de mi agrado la obra, en cuanto a la película siento que no se retrató nada bien el libro ya que por el poco tiempo no la plasmaron como se debía omitiendo muchos detalles, típico de las películas. De 50 sombras de Grey no he tenido el gusto de leerla, aunque ya vi la película y como es de esperarse no creo que hayan plasmado la historia tal cual como en el libro, lo que no me gusta es que promueve que las mujeres deben dejarse maltratar para satisfacer a sus parejas y encontrar el amor.
¿Qué te gusta beber normalmente?

Me encanta tomarme una tasa de chocolate calientito con canela.

¿Tu género literario para leer? ¿Y para escribir?

Como te habrás dado cuenta soy muy versátil en cuanto a géneros literarios se refiere, pero si tengo que elegir me encanta el género Romántico ( con todas sus derivadas) y el de Fantasía. Para escribir el romántico.

Nos gustaría saber cuál es tu blog, facebook, twitter… para que nuestros lectores puedan conocere un poco más.



3 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada, con preguntas bien hechas.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las preguntas y respuestas, es una muy buena manera de conocer a la escritora y sus intereses

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)