18/10/16

Club para el escritor: Ari Wollby

18/10/16
Hola a todos
Y seguimos con el club para el escritor, sino sabes de que va la iniciativa te invitamos a visitar esta entrada.

Hoy le ha tocado el turno a Ari Wollby.

Empecemos con un primer plato, un segundo y un postre: ¿qué libro colocarías en cada uno?
De acuerdo a mi lecturas recientes, podría decir que un primer plato, Bella al Desnudo de Rachel Bels, un segundo plato, What if de Adriana L. S. Swift y el postre No debería de Sophie Beau & H. Kramer.

¿Qué tal está siendo la acogida de tu libro?
Ha sido mejor de lo que esperaba, he tenido buenos comentarios y he hablado con las lectoras quienes se han conectado con la historia a niveles que no esperaba. Estoy muy feliz por ello.

¿Hay algo de biográfico en los personajes de tu libro? ¿Cuál es tu personaje favorito?
Ufff, diría que mucho hay de mí en el personaje protagónico femenino (Zoe), muchos sucesos son basados en la historia real y los personajes principales poseen características de personas cercanas a mí, quienes inspiraron en parte esta historia. Mi personaje favorito, diría que es Caleb que a lo largo de la historia intenta luchar contra sentimientos encontrados y contra toda su naturaleza. Y eso lo veremos en las siguientes dos entregas de esta trilogía.

¿Qué significa para ti escribir?
Para mí, es mi pasión, es lo que amo, es lo que soy y es mi sueño. Escribir significa poder hacer posible lo imposible o poco probable. Es deleitar a los demás creando una historia nunca contada, es el proceso mediante el cual conviertes un lienzo en blanco en una obra de arte. Escribir es ofrecer la oportunidad a otros de soñar, de ser parte de una historia diferente a la sueña y de entrar al mundo de lo posible.

¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado a escribir, a llegar a ser escritor?
Escribiendo. Siendo perseverante con lo que crees, lo que quieres plasmar y a quienes quieres llegar. Teniendo fe en lo que haces y ofreciendo lo mejor de ti durante todo el proceso de la escritura.

¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesante literaria?
Sí, creo que con el tiempo, con la práctica y las experiencias vividas vas creciendo como escritor@ y eso te permite escribir de cierta forma que logre captar y atrapar. Igualmente aprendiendo a recibir las críticas al igual que los cumplidos, porque es la única manera de aprender. Pero, nada será suficiente si no pones el alma y corazón en lo que haces, tienes que ser capaz de sentir primero aquello que quieres que los demás sientan cuando lean tus historias.

¿La literatura es un oficio, o un destino, o ambas o ninguna?
La literatura es dar vida, es crear, es arte. Es una pasión que te inunda las venas y permite que seas capaz de llegar a otros. Es ese don con el que sólo algunos nacen y que puede llegar a convertirse en un oficio y tu destino eminente si eliges dar uso de ese don que te fue otorgado.
.
¿Hay en tu opinión, alguna fórmula, que a la hora de escribir resulte útil o mejor, a la hora de escribir?
Lo principal estar inspirado y enfrentarte a la hoja en blanco atreviéndote a escribir. Es muy útil en ocasiones escuchar música porque en mi caso me inspira y ayuda a fluir las ideas de acuerdo a la temática de la que deseo escribir. Y abrirte a la historia, dejar que te inunde, formar parte de ella y darle rienda suelta, porque yo creo que soy solo el medio para que llegue a otros. Las historias tienen vida propia y yo solo hago el intento de usar las mejores palabras para contarlas.

¿Para quién escribes?
Escribo para todas las personas que deseen dejarse llevar por el mundo de los libros. Para todos aquellos que quieran leerme y compartir mis historias.

¿Por qué lo haces?
Porque es lo que amo hacer, es mi pasión, es mi sueño, es parte de quien soy. Escribir es una parte muy importante de mi vida sin la cual no puedo estar.

¿Qué es para ti ser escritor?
Ser escritor es ser un artista, es ser un creador y comunicador de historias.

¿A qué escritores actuales admiras? ¿Y clásicos?
Son demasiados a quienes admiro. Admiro a todos aquellos escritores que son capaces de luchar contra viento y marea para lograr sus sueños y hacernos llegar esas historias tan maravillosas, a pesar de las adversidades. Entre ellos están Lila Belikov, Rachel Bels, Megan Maxwell, Paulo Coelho.

¿Qué aconsejarías a un/a joven escritor/a que quisiera dedicarse a la literatura?
Que se anime a hacerlo. Le aconsejo que si es su sueño, si es lo que desea, pues no hay tiempo que perder.

¿Qué opinas del boom de los blogs?
Los blogs creo que son una maravilla de la web 2.0. A través de los blogs, nosotros los autores y escritores podemos llegar a mas lectores. Igualmente, en el caso del auge de los blogs literarios crearon la ventana perfecta para difundir la literatura, crear una mayor interacción y contacto entre el escritor y el lector, al mismo tiempo que actúa como una antena difusora que permite dar a conocer a más lectores una obra literaria.

¿Qué escribes ahora mismo?
Actualmente, están siendo corregidas dos obras mías y escribo una novela muy especial para mí, porque es un intento de hacer las pases con Dios luego de tantos sucesos en mi vida. El libro se llama Proyecto Andrew, espero que a finales de Octubre puedan adquirirlo por las plataformas de Amazon y autoreseditores.com. En ella intento trasmitir como a veces el amor es capaz de regresarnos a la vida y sanar heridas que pensamos que nos desgarrarían para siempre el alma y que hay personas que vienen a nuestra vida el momento exacto en el que menos lo esperamos pero que más lo necesitamos.

¿Hay algún libro u autor/a que te haya cambiado la vida?
Once minutos de Paulo Coelho y El Principito, fueron los primeros libros como tal que leí, con Paulo Coelho me adentre en la lectura, fue a través de sus palabras que fue materializándose la posibilidad real de crear al igual que él vida.

¿Qué cinco libros te llevarías a una isla desierta?
Está muy difícil, me resulta casi imposible decidirme por sólo cinco. En este momento los que vienen a la cabeza son: Verónica decide morir, En el río piedra me senté y lloré, Brida estos tres de Paulo Coelho. Yo Antes de ti de Jojo Moyes y Bajo la misma estrella de Jhon Green.

¿Qué piensas sobre libros tipo Crepúsculo, 50 sombras de Grey?
Que han sido un fenómeno mundial. 50 sombras de Grey, le dio apertura y empuje para la mayor aceptación y visibilizarían al género romántico erótico, más allá del sadismo y masoquismo presente en la obra, permitió a la mujer sobretodo ser más abierta en cuanto a sus deseos y/o fantasías al igual que abrazar su sexualidad. Y Crepúsculo es de mis sagas favoritas que elevó el género fantástico de temática de vampiros a otro nivel, marcó un antes y un después en el mundo literario, ambas sagas lo hicieron.

¿Qué te gusta beber normalmente?
Café, amo el café en todas sus vertientes, generalmente lo tomo con leche y cuando salgo a algún lugar un cappuccino.

¿Tu género literario para leer? ¿Y para escribir?
Romántico en todas sus vertientes, ya sea romántico de fantasía o romántico erótico, o romántico con drama. Me encanta el romance.

Nos gustaría saber cuál es tu blog, facebook, twitter… para que nuestros lectores puedan conocerte un poco más.
Pueden encontrarme en Facebook con un perfil personal; https://www.facebook.com/nathalyulrrich y mi página de autora: https://www.facebook.com/n.a.melendezAutora/ en la cual publico todas las promociones, actualizaciones y fragmentos de mis historias.
Pueden encontrarme en twitter como https://twitter.com/NathalyUlrrich
También tengo un blog que estaré actualizando pronto con la presentación de los personajes de mi nueva novela Proyecto Andrew al igual que algunos sorteos. Pueden encontrarlo como https://namelendezulrrich.wordpress.com/

Y para quienes tienen Instagram, pueden agregarme como https://www.instagram.com/ariwollby

1 comentario:

  1. Muchas gracias Susana por la oportunidad. Feliz de poder compartir con ustedes este espacio. Cualquier cosa que necesiten saben donde encontrarme. Un beso gigante para todos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015