(#reseña) El derbi final, de varios autores

15/10/16

Autores: varios autores
Título: El derbi final, relatos sobre la rivalidad del fútbol sevillano
Editorial: El paseo
Género: Narrativa, fútbol
Páginas: 240
ISBN: 978-84-945509-5-9
Precio (en euros): 16
Prólogo neutral de Francisco Correal
Una gran reunión literaria de autores sevillanos en torno a la pasión futbolística de la ciudad.
28 escritores, periodistas, poetas, cineastas, actores, profesionales y futbolistas sevillanos, o residentes en Sevilla, igualados en una balanza —14 por cada equipo—, escriben sobre la máxima rivalidad futbolística de la ciudad. Cada relato debe agarrarse a un motivo : la impronta de un derbi local —léase en el orden que se prefiera—: Betis-Sevilla / Sevilla-Betis.
Recuerdos y presente, razón y sentimiento, crimen y castigo, pasión y familia, «guasa» y regates, tradición y modernidad, todo se conjuga en una dialéctica de alto voltaje literario. Buenas letras en torno a un deporte que siempre ha generado literatura de calidad.
Hola a todos

Hoy os traigo una opinión personal sobre un libro que no solemos leer, y evidentemente, tampoco damos nuestra opinión al respecto.

Se trata de un libro sobre el equipo de fútbol sevillano (uno de los equipos españoles) escrito por varias personas, cada capítulo esta escrito por alguien diferente, se junan futbolistas, entrenadores, periodistas que narran, sin darte datos estádisticos ni técnicos futbolisticos, sobre el comienzo y el avance del Betis, con sus rivalidades con otros aficionados, incluso con otros jugadores de este deporte y otros equipos futbolisticos.

Cada una de estas personas te dan su punto de vista respecto a este equipo y sus jugadores como personas, como han vivido ellos sus trofeos y sus derrotas.


Debo decir, que a mi que no me gusta el fútbol  y tampoco entiendo nada al respecto, de que está muy bien escrito y contado, haciendome sentir que ellos me contaban a mi todo lo que sentian, y sienten, con su afición, y que los aficionados se sienten como una gran familia unida, valores que podemos aplicar a cualquier aspecto de la vida.


Por lo que, si te gusta el fútbol, y encima eres del Betis, este es tu libro y que debe de estar en todas las estanterías posibles.

Ha sido un gran descubrimiento y me ha ayudado a entender más este deporte y a los jugadores y los aficionados, seguirá sin gustarme el fútbol, pero he cambiado de opinión sobre las personas que se dedican a ello o por diversión y a sus fans.


  sobre

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics