-->

3/10/16

(#reseña) Los amores ausentes, de Gabriel Neila

Autor: Gabriel Neila
Título: Los amores ausentes
Editorial: Pigmalión
Género: Narrativa
Páginas: 107
ISBN: 9788416447022
Las de Gabriel Neila son las imágenes alejadas del encuentro gozoso con el amor, una apuesta sincera y valiente por una literatura que no es la usual y que marca la dinámica de la patología emocional que vivimos, la fragmentación del sujeto a cuya muerte asistimos los lectores. En un nuevo entorno urbano, Neila construye de manera sincera un tejido familiar ruinoso: algunos afortunados, pocos, logran escapar de él de la mano de un extraño. Su libro es un enser de sentimientos en el que una historia da paso a otra historia y una vida a otra vida –que en muchos casos son similares, como no podía ser de otra forma en esta sociedad homogénea en la que vivimos-. Cabe preguntarse entonces, tras leer estos cuentos, si la familia no ha sido un espejismo ideológico que está siendo sustituido por formas alternativas de existencia en las que sus miembros, huidos, luchan en un tiempo detenido. Acaso Los amores ausentes sea el retrato valiente de esa constatación y muestre al observador, en medio de estas vidas precarias, la sutilísima rendija de la esperanza.
Hola a todos
Hace unos días os daba mi opinión personal del libro de "La vida en minúsculas" ~ leer opinión personal ~ del mismo autor del cual voy a dar hoy mi opinión prersonal. 

Los amores ausentes es un libro que reune diez relatos difernentes pero unidos por una temática común, el amor. Donde el autor trata este tema de una forma realista y no tan idealizada como en las novelas románticas, no sólo amor de pareja sino también fraternal, en algunos relatos habla del amor verdadero y correspondido en otros ese amor amargo, en el que más que ser algo feliz es todo lo contrario.

Va desde esos amores de cuando somos jovenes, a platónicos o imposibles, un sinfin de tipos de amor, pero que todos nos dejan una marca en nuestra vida, para bien o para mal.


Con personajes normales y corrientes, que sufren, dudan, son valientes, cobardes o se equivocan en sus decisiones, seguro que más de uno de nosotros lo hemos vivido alguno de esos amores.

Debo decir, que me encata el estilo y la forma de escribir de Gabriel Neila y como aborda el amor en estos relatos, que aunque sean cortos, no van demasiado deprisa ni demasiado despacio, ahonda en cada uno de los sentimientos de cada personaje, que son muy humanos.

He reido, llorado, soñado, ilusionado y decepcionado, pero jamás perderé la fe en el amor.


  sobre

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad es que me llama mucho la atención que refleje los distintos tipos de amor, ya que tendemos a pensar que solo hay uno, el romántico, y no es así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No descarto en leerla porque me gusta leer varios géneros, pero esta tendrá que esperar un poquito.

    Me parece interesante y lo que cuentas de él me llama. Pero ya te digo, dejaré pasar un poco hasta hacerme con él.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (CDC)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No descarto en leerla porque me gusta leer varios géneros, pero esta tendrá que esperar un poquito.

    Me parece interesante y lo que cuentas de él me llama. Pero ya te digo, dejaré pasar un poco hasta hacerme con él.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (CDC)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    coincido con tu opinion, a mi me ha gustado bastante y leer los relatos tan diversos me han encantado

    besos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)