(#reseña) She was so bad, varias autoras

11/11/16

Autoras: varias autoras
Título: She was so bad
Editorial: Aloha editorial
Género: pulp narrativa

Páginas: 160
ISBN: 978-84-617-4594-4
Precio (en euros): 15
El proyecto que os queremos presentar esta semana es una antología de relatos fantásticos, de terror, suspense y sexo, escritos por más de veinte escritoras contemporáneas.
Aloha editorial reúne a 22 narradoras que reivindican la presencia de la mujer en la narrativa pulp con su publicación “She was so bad!”.
“El libro sale como respuesta a la escasa —y a veces nula— presencia de la mujer en las publicaciones underground, tales como fanzines o colecciones de narrativa de lo que solemos conocer como “serie b”: un campo en el que se reúne la ficción que no es aceptada en los medios convencionales.”

Hola mis amores

Es la primera vez que reseño un libro de este género y no se por donde empezar ni como hacerlo asi que vamos allá.

Es una lectura extraña y diferente, hay tanto relatos como poemas en donde las protagonistas son mujeres, es extraño ya que, por una vez he leido un libro, como decirlo, "barriobajero", duro, cruel y dificil de leer, no porque el vocabulario sea incomprensible, sino por la crudeza de las narraciones, donde las mujeres son, por asi decirlo, malas aunque yo las veo como libres y que hacen lo que les viene en gana cuando, como y con quien quieren.

Aunque a veces, según que cosas que hacen si que las veo como verdaderas hijas de sus madres (comunmente llamadas cabronas e hijas de... sin sentimientos) y cada autora sabe captar ese espiritu humano dejando apartado las tipicas novelas en donde las y los protagonistas son tan perfectos que dan hasta grima o te cuesta identificarte con ellos.

14 comentarios

  1. hola,
    pues a mi este libro no me llama mucho, y eso que es de relatos que me encantan.. de momento lo dejo pasar

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy leyendo y no mata, tiene algún relato interesante pero me parece flojillo. Pero es mi opinión personal que no tiene que coincidir con la de los demás, por supuesto. Después de leer a king, todo el misterio y terror me parecen flojos jajajaja. Gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los desnutridos mentales que hacen criticas constructivas, que exponen con ejemplos sonidos sus argumentos, en definitiva gente que usa su cerebro para pensar y no para babear viendo GH y myhyv (me da la impresión carlos que eres de estos últimos, vamos que ves cultura de calidad). En definitiva una persona que aporta mucho a la sociedad. Gracias por tu comentario, sin el no podríamos vivir, te necesitamos con tus sabias criticas y opiniones....por cierto muy chula la foto de tu Facebook..tienes pinta de"me duele la cara de ser tan guapo"

      Eliminar
  3. Gracias, por la variedad y el grosor de sus insultos, viniendo de usted son todo un honor. Además tienen la ventaja de ser fácilmente aplicables a la "opinión personal" de unas líneas más arriba, e incluso a su fantástica respuesta.

    PD: Y una cierta corrección ortográfica no hace daño ni duele, belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte y comentar, y depaso borrar tu otro comentario donde decías que mi opinión estaba a la altura del barro.
      Un saludo
      Susana y Luis

      Eliminar
    2. Por cierto somos 2 en el blog, Susana y Luis.
      Ya no vamos a entrar en debate con nadie, pero se puede opinar y decir las cosas que se pueden mejorar sin tener que insultarse.

      Por último gracias por pasarte por nuestro blog.

      Eliminar
    3. Los insultos están a la altura de los que tu esgrimiste, ni mas ni menos. Y aun ha faltado mi opinión al respecto sobre el libro en cuestión, déjame decirte que Susana hizo una critica favorable del libro pero yo no tengo pelos en la lengua y pienso decir todo lo que tengo que decir así que puedes desengrasar la maquina de insultos porque yo no me caso con ninguna editorial

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues a mi los relatos me gustan, de hecho los suelo leer más para cuando debo salir de un bloqueo lector, no obstante este... si bien creo que le terminaré por dar una oportunidad, más que nada por la curiosidad de haber que tal, no creo que sea por ahora.

    Gracias por la reseña!
    Nos leemos
    Besos!!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías María por pasarte, yo le daría una oportunidad a este libro

      Eliminar
  5. Me parece que este libro lo iba a terminar clavando en la cabeza del autor jajajajajajajaja ya sabes que soy sutil para todo.
    Pues no se me antoja nada.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta la verdad!! Cuando me libre un poko podre leerlo!
    Muchas gracias!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña aunque eso de que haya poemas no me llama mucho, tampoco el tipo de libro que es.
    Besos.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics