19/12/16

(#reseña) Woodland Creatures, de Cristina Roswell

19/12/16
Autora: Cristina Roswell
Título: Woodland Creatures: Almas Salvajes
Editorial: Amazon
Género: urban fantasy
"Una novela intensa, salvaje y cargada de acción, con una trama compleja y personajes viscerales."

Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata. Lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana.
Alaska es su hogar y, aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos.
Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos.

Cuando Christopher Szilágyi abandonó el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente.

Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos.

En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen, ¿quién es el verdadero depredador?
Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.


Hola a todos

Estoy de acuerdo con muchos lectores, es una novela átipica de licántropos y ahora os cuento por qué.

Es la primera vez que leo un género como este la verdad, y creo que la autora con este libro  tendrá muchísimo éxito, es diferente, fresca, a veces brutal tanto por parte de los humanos como de los licántropos, ha sabido entre mezclar dos estilos diferentes sin caer en los tópicos de los tipicos libros o películas de este género.

Tenemos a la tipica mujer lobo, asesina, brutal y que no le importa en absoluto hacerse notar, Calliope, aunque su parte humana necesita espacio y conseguir dominarse para ser realmente feliz y poder combinar sus dos formas.

Por otro lado tenemos al otro hombre lobo, ex militar, ya que en esta obra los hombres lobos forman parte del ejército junto con los humanos,  Christopher, que en parte ayudará a nuestra protagonista a conseguir sus metas y es una especie de niñero
de Calliope.

Para poder explicaros mejor esta novela tendría que meter un montón de spoillers de por medio, cosa que odio sobremanera.

Cristina Roswell no defrauda en absoluto en su forma de escribir y de narrar.


Cristina Roswell nació en Murcia, ciudad en la que ha vivido siempre y donde compagina su labor literaria con los estudios universitarios de Historia del Arte.
Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los 19. Fue entonces cuando comenzó a escribir su primera novela, la cual terminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y el personaje histórico alrededor del cual gira (el mito del vampiro en Europa del Este y Vlad el Empalador, el sanguinario príncipe valaco origen de la figura del conde Drácula).
Es con este escrito con el que zarpó en su primera odisea editorial, que la llevaría a la publicación de su primera novela, Draculesti. El Legado del Diablo, en mayo de 2012.
Además, junto al escritor John Aymerich, Cristina es la co-autora de Hybris. Los Últimos Días, una novela en la que la mitología clásica y las profecías del fin de los tiempos se unen para conformar un mundo post-apocalíptico en el año 2012.
También es la autora de la novela online (o blog-novela) Lykaon. Memorias de una mujer-lobo , iniciada en el verano de 2009 y la cual empezó a publicar primero a través de un blog y luego en la web: www.memoriasdeunamujerlobo.com
Cuenta igualmente con varios relatos y artículos de fantasía y terror (sus géneros preferidos) publicados en portales como Sedice, la revista virtual Aurora Bitzine, y la web Tumba Abierta.

En su blog oficial: 'Ardeal. Odisea de una escritora novel por el mar literario', podemos seguir sus pasos hacia la publicación, así como encontrar información relacionada con el mundo editorial desde el punto de vista del escritor.



Libros
El legado del diablo Serie Draculesti 01
Nicolae Serie Saga Draculesti 0.5
Woodland Creatures: Almas Salvajes
Sitio web oficial
   sobre

5 comentarios:

  1. Hola, espero poder leer pronto este libro.

    ResponderEliminar
  2. Este libro tengo entre mis pendientes en el Kindle así que espero ponerme muy pronto con el.
    un saludo guapa

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto no lo tenia en mi lista pense que si jaja
    Gracias por tu opinion
    Un saludo
    Val

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que lo tengo por aquí, a ver si lo puedo leer pronto.
    Gracias por la reseña!
    Besos^^
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  5. Hola es una novela que me gustó mucho y que estoy deseando leer el segundo. Besos
    gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015