(#reseña) El maestro del prado, de Javier Sierra

18/1/17

Autor: Javier Sierra
Título: El maestro del prado y las pinturas proféticas
Año: 2013 ISBN: 9788408030690 Editorial: Planeta Género: Ensayo Páginas: 350 Año 1ª Edición: 2013
Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.

 
Buenos días mis amores

Os traigo una nueva opinión personal de un nuevo libro, un ensayo sobre un día que le pasó al autor,  y colaborador del programa Cuarto Milenio, Javier Sierra, en el museo madrileño (Madrid-España) El prado.

El libro esta bien escrito y narrado con, dentro de lo que cabe, bastante fluidez, y digo dentro de lo que cabe, porque Javier Sierra mete muchos datos (fechas, nombres, historia, etc) sobre cuadros de la época renacentista, principalmente religiosos, con cierto toque de "misterio" y un personaje misterioso, mezclado con fotografías a color de los cuadros que nombra y un mapa donde estan situados dentro del museo.

Me ha parecido una lectura pesada y aburrida, ya que a mi el tema de la pintura no me gusta absolutamente nada, por lo que no he conseguido sumergirme en nada en este libro.

No puedo decir nada más al respecto, sólo que si todos sus libros son así, tengo por seguro que no leeré nada suyo.

   sobre

4 comentarios

  1. ¡Hola, guapa! Tenía curiosidad por saber tu opinión, porque es un libro que empecé hace unos cuantos meses ya con muchas ganas y lo encuentro muy pesado, muy denso. Es interesante, pero no avanzo. Veo que coincidimos en impresiones. ,)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Creo que lo dejaré pasar, no es muy de mi estilo y encima después de leer tu reseña, como que no.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. No conocía al escritor pero lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  4. A mi este en específico no me termina de convencer

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics