(#reseña) Los crímenes del ajedrez, de David J. Skinner

10/1/17

Autor: David J. Skinner
Título: Los Crímenes del ajedrez
Editorial: Ediciones qve
Género: Suspense
Páginas: 112
Cuatro terribles crímenes, sin relación aparente entre ellos excepto las piezas de ajedrez encontradas en todos los escenarios, harán que tres personas completamente distintas, cada una con su propia motivación, se vean inmersas en una trama más retorcida de lo que podrían haber imaginado.
Andrés Núñez, un inspector de la policía ex alcohólico, se encontrará absorbido por el caso, mientras lucha contra sus propios demonios.
Fernando Roca, el comisario al cargo dentro de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial, deberá encontrar al culpable antes de que sus superiores decidan usarle como cabeza de turco.
Carlos Sanz, periodista y fotógrafo, estará dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener el reconocimiento que, tras muchos años de profesión, está finalmente consiguiendo gracias a los recientes asesinatos.
¿Serán capaces entre todos de descubrir al asesino y detener los horribles crímenes? Y, ¿qué precio deberán pagar para hacerlo?


Nos encontramos ante una novela de suspense un tanto atípica, ya que cada capítulo tiene el título de una fecha de ajedrez y una pequeña cita que da paso a lo que va a pasar a continuación.

Consigue engancharte desde el principio, no se puede comparar con muchos libros de esta misma temática, es diferente, cerca de la novela negra de autores conocidos como Samuel Dashiell Hammett (autor de El halcón maltes)

La obra tiene giros inesperados y te dejan con muchas preguntas sin respuesta hasta el final del libro.
Es una lectura amena, ágil de leer,como ya he dicho antes, engancha desde el principio, algo dificil de conseguir actualmente.

¿lectura recomendada? si
Nacido en Madrid hace 38 años, de padre norteamericano y madre española, David J. Skinner decidió comenzar a escribir novela a mediados de 2011, decantándose por el thriller y la novela policial. Desde entonces, lleva dos novelas finalizadas y varias en proceso (una de ellas, de fantasía épica), aparte de haber sido ganador o finalista en diversos concursos literarios, destacando varios de sus relatos cortos emitidos por la emisora "Radio 21", como "Había llegado la hora" y "¿Una vida distinta?", y el relato finalista del Segundo Certamen de Relato TerBi, "El hombre eterno".
Para los que les gusta el ajedrez les gustará, y a todos los que les gusta el libros libros de suspense.
La historia esta currada, aunque la trama sea sencilla,bien contada, narrada.
Y la portada y el título dicen mucho de lo que va a ir la historia.


  sobre

6 comentarios

  1. Pues mira este me lo apunto que seguro que me engancho cuando necesite cambiar de género.
    Gracias Su

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama la atención el libro, me lo voy apuntar, porque me llaman mucho este tipo de libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!. La verdad que tiene buena pintan así que me lo apunto. Besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  4. No es un genero que suela leer asi k paso en puntillas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Holi, holiwissss por aquí^^
    Tiene buena pinta, me la llevo apuntada para darle una oportunidad en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics