19/5/17

{BookTour} El Alano: Las Cenizas de Hispania

19/5/17

Autor: José Zoilo Hernández González
Título: El Alano: Las Cenizas de Hispania
Longitud de impresión: 447
Editor: José Zoilo Hernández González; Edición: 1 (16 de agosto de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01KKG4C34
ranscurre el año 438 d.C.; dos décadas después de atravesar en armas el resquebrajado limes del imperio de Roma y luchar por cada palmo de tierra, el pueblo alano, diezmado, decide buscar un futuro mejor en la lejana Africa, dejando atrás la que había sido su casa hasta ese momento: Hispania. Pero Attax, llevado por el ardor de sus amoríos de juventud, elige permanecer en las costas de la Baetica, aunque esto suponga cortar el vínculo que lo une a sus ancestros. Nada sale según esperaba y se ve obligado a construir una vida alejada del campo de batalla, terminando por asentarse como sirviente de un rico terrateniente, rodeado de uvas, vino, aceite y cuantas riñas y peleas se empeña en provocar. Pero esta vida anodina y placentera vuelve a tambalearse cuando los tambores de guerra resuenan de nuevo sobre los campos de Hispalis, los mismos que llevarán a sus oídos las voces de viejos amigos a los que imaginaba luchando más allá del mar.

Desde ese instante, su destino cambiará para siempre. Degustará las añoradas mieles de la batalla, pero también conocerá su cara más amarga: la de la esclavitud. Sentirá la rabia, las ansias de venganza, luchará por recobrar la libertad. Comprenderá el valor de la amistad y el amor, así como el precio de perder ambos, y emprenderá un intenso viaje por la moribunda Hispania, que también será el viaje del propio Attax hacia la madurez que despreció en su juventud.

Las tribus bárbaras: alanos, vándalos y suevos, cobran vida en el escenario de una Hispania convulsa y decadente, abandonada a su suerte por un Imperio Romano que se tambalea. Acompaña a Attax en una aventura vibrante e intensa, repleta de personajes inolvidables, que te sumergirán de lleno en una época tan apasionante como poco conocida de la Península Ibérica.

La segunda parte de este libro saldrá el 9 de junio. (más info del libro al final de la entrada)
Actividades
- Reseña.
- Entrevistar al autor
- Publicación básica: mostrar el libro, con su sinopsis, link de compra, redes sociales, y otros datos de interés.
- ¿Por qué te gustaría leer El Alano? En este post podéis dar vuestras propias razones de por qué os ha llamado la atención esta obra.
- Guestposting.
- Localizaciones geógraficas del libro.
+ Más fuentes de inspiración en el blog del autor: josezoilohdez

Enlace compra aquí

Título: Niebla y acero
Hispania, año 456 d.C. Tras varias décadas abandonada a su suerte frente al acoso de los pueblos bárbaros, el nuevo emperador de Roma ha vuelto a dirigir sus ojos hacia la distante Diocesis hispaniarum. Será Teodorico, rey de los visigodos, federados del imperio, el encargado de atravesar los Pirineos con un magnífico ejército, con la misión de poner fin a las correrías suevas en territorio peninsular e instaurar de nuevo la paz de Roma entre sus fronteras.
La batalla del Urbicus, donde las tropas visigodas fuerzan la retirada del derrotado ejército suevo hacia el interior de la Gallaecia, es solo el primer paso de la ambiciosa estrategia del soberano godo para acometer su aventura hispana. Attax, el veterano guerrero alano; Marco, su protegido, y su variopinto grupo, proseguirán su camino junto a las tropas de Teodorico, seguros de que su poderío militar les permitirá saciar sus aún no satisfechas ansias de venganza.
Pero en una época en la que la única ley válida es la que se escribe con la sangre de los derrotados, y un puñado de tierra en el que asentarse vale más que cualquier palabra, nada es lo que parece, y la amenaza de la traición puede esconderse detrás de cualquier sonrisa. Y, en ocasiones, el precio a pagar por culminar una venganza puede ser tan amargo que marque tu vida para siempre.
Atraviesa las nieblas del Annas y sumérgete nuevamente en una Hispania al borde del caos, oscura y fronteriza, vista por los ojos de Attax, mientras con su diestra, cada vez más cansada, sujeta su spatha. Déjate llevar por el rítmico retumbar de los tambores, por el estruendo del entrechocar de los aceros, y siente cómo la vida pugna por aflorar entre las cenizas de una tierra devastada por la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015