14/5/17

Qué opinas de la gordofobia

14/5/17
 Hola mis lectores

Los que ya seguís este blog, ya lo sabréis, pero si no, de vez en cuando, tanto Luis como yo, hacemos entradas diferentes a la literatura, cine o series, relacionadas con cosas que nos molestan.
Para que podáis opinar todo el mundo, pondré durante 3 días, a partir de hoy, la opción de contestar de forma anónima, respeto la identidad y las opiniones ajenas, aunque sean diferentes a la mía.
Esta vez es sobre el tema de la gordo fobia, que existe, es esa abersión hacia las personas que sobrepasan x kilos, que se dedican a insultarte y a faltar sin más, porque les da la gana.


No sabéis el daño que podéis hacer con vuestras palabras, eso es acoso y tampoco sabéis la vida ni los problemas que tiene esa persona para estar así

Además la delgadez no es sinónimo de belleza ni buena salud, ni el estar demasiado obeso/a.
Pero las personas son hermosas estén delgadas, gordas, bajas, altas, pelo moreno o azul, con ojos grandes y boca pequeña.

Estoy verdaderamente harta, de que me digan “Oye estas gorda” o “pareces una foca” “Por qué no pierdes peso eres horrible con esos kilos”, soy como soy, ni más fea ni más guapa que la de al lado.

Me considero una persona guapa, inteligente y simpática, entre otras virtudes, claro que tengo defectos, como cualquier hijo o hija de vecina, pero eso no te da la excusa de que faltarme al respeto.

Hemos llegado a un punto, en que ya no existe educación ni respeto a los que son diferentes por alguna razón.

1 comentario:

  1. Lo que llamaos gordofobia no es más que otra forma de discriminación a la que todos estamos sometidos. Ora porque eres demasiado bajo de estatura, o demasiado alta como mujer. Gorda o esquelética. Bonita o fea. Soltera o casada, con o sin niños..... y esto sin ir a discriminaciones en relación a sexo, religión, posición política, etc. Creo que habla más de quién discrimina que del discriminado. La carencia de empatía perjudica a quien no la tiene. Ya va siendo tiempo de que a nadie le importe lo que opinen los demás de uno. Si tú sabes quién eres, que no te importe lo que opinen los demás. Que existe, existe. Es como las brujas..... que las hay, las hay.....

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015