3/5/17

[#reseña] El medallón de la magia, de Mayte Esteban

3/5/17
Autora: Mayte Esteban
Título: El medallón de la magia
Editorial: Amazon
Género: infantil/juvenil

Páginas: 236
ASIN: B007M0ER7S
Bilogia: El medallón de la magia (1) / Brianda. El origen del medallón (2)
Siglo XVII:
Brianda es acusada de brujería por la Inquisición, pero antes de ser apresada se encarga de proteger aquello por lo que ha luchado en su vida.

Siglo XXI:
Amanda recibe una carta inesperada: una tía abuela a la que no conoce le acaba de legar una vieja mansión en las afueras de un pueblo de Toledo. Emocionada por la herencia, la joven se encamina a conocerla pero cuando llega lo que encuentra no es más que una ruina. Al explorarla hace un descubrimiento increíble: una biblioteca de libros antiguos que a pesar del tiempo permanece intacta, custodiada por Alonso, el fantasma de un soldado de Felipe IV, quien además se empeña en convencerla de que ella es la última de una estirpe de brujas muy poderosas. Alonso traslada a Amanda un encargo que viene del pasado: recuperar un viejo medallón que lleva perdido siglos.

Durante doscientas páginas, Alonso y Amanda se moverán entre Madrid, Toledo y Turégano. ¿Cómo será la aventura de dos personas que vienen de siglos tan diferentes?

Si al terminar de leer te asalta alguna pregunta… ¿quizá es porque esto no acaba aquí?

Amor, humor, historia y magia se dan la mano en esta novela, apta para cualquiera que lleve un niño dentro.
Hola mis lectores empedernidos y curiosos sin más,

Vengo con otra opinión personal pero no sin antes comentaros, como va siendo costumbre en este blog ultimamente, de que al final de la entrada os colocamos el libro de amazon para que podáis ir a comprarlo directamente sin tener que buscaros, y mensaje para la autora no para los lectores, dejamos una versión nuestra de la portada, que si la autora la quiere envianos un email a susana.dreamingraphics@gmail.com, también diseñamos blogs.
Sin más dilación os comento, a nivel personal, lo que me ha parecido este libro.
Adquirí este libro porque la sinopsis me llamó podersomente y me decia "Susi tienes que leerme" y debo decir que no me arrepiento de haberlo comprado.

La trama de este libro esta muy bien hilada, para mi es autoconclusiva, vamos que no necesita la segunda parte para que la historia esté acabada, pero con esto no quiero decir que no termine la segunda parte, todo transcurre en Toledo, una ciudad cercana a Madrid (España) que combina lo que pasó hace siglos con su antepasada y la actualidad, esta muy bien conseguido, no parece que nuestra protagonsita viva en nuestra era y los fantasmas sean de otra época al igual que el castillo.

Nuestra protagonista, es una mujer muy madura para la edad que tiene, es divertida, aventurera en parte, pero no es miedosa, solamente que, con todo lo que le pasa, tenga dudas si es real o no.

Una novela divertida y seria a la vez que tiene cosas paranormales (fantasmas y magia), y aunque la autora la haya calificado como infantil/juvenil para mi no tiene nada de infantil pero tampoco nada para que sea considerado adulto.

Una lectura que recomindo fervientemente.
 sobre



 
 

2 comentarios:

  1. Hola, no es de muy mi lectura pero no lo descarto para después últimamente me ha dado por leer cosas diferentes a lo que estoy acostumbrado, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Armando
      yo también paso por esas temporadas de querer salir de lo que suelo leer

      Eliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Aprendiendo sencillamente © 2015