Reseña "Alicia en el pais sin wifi", qué estoy leyendo y más

16/1/18

Hola aprendices.

Me he vuelto a animar a continuar con las entradas en mi blog para contaros como me va y recordaros que podeis seguir a mi chica Susana en Dreaming Graphics, que la sigais, que hace cosas muy interesantes, que no para...y que debeis seguirla coño!!!

Dicho lo dicho os voy a traer una nueva reseña del primer, si el primer libro del año que me leí. Se trata del libro "Alicia en el pais sin wifi" de Nina Minina. Os adelanto que con este libro he tenido una especie de relación Amor-odio aunque más odio que amor la verdad...Y es que pienso que podria haber sido un gran libro, un libro denuncia y...y se ha quedado en una novelilla romantica que no aporta nada al género. Si, pretende ser graciosa y, a mi parecer, siempre dejo claro que es mi parecer, acaba siendo pedante y pierde toda la gracia, la verdad.

Pero antes de seguir con la reseña, os dejo los libros que estoy leyendo:
-El arte de morir dos veces de Alonso Baran. Me parece interesante, aun no lo he acabado pero el mejor que he leido hasta ahora...
-strega de Andrew H. Vachss aun no lo he empezado, me lo ha pasado Susy hoy y quiero echarle un vistazo.
-Peligro inminente de Tom Clancy. Por Dios que malo es. Una americanada infumable, con una cantidad enorme de protagonistas, un monton de chachara infumable entre ellos que no aporta nada y pocas dosis de acción. Si me lo acabo es porque me he prometido terminarme los libros que leo pero es que no puedo...llevo desde el dia 5 de este mes con él y se me atraganta.
-Margarita de....no me acuerdo el autor. Y ufff para ser de ciencia ficción se me hace un poco cuesta arriba la verdad. ¿Que me está pasando con los libros que casi ninguno me gusta?

Por tanto llevo dos libros leidos, dos monedas que he echado a mi tarro de las monedas (que con canicas y luces de navidad ha quedado estupendo la verdad) y esperaba leer más. También debo decir que son bastante gordos los libros que leo y mas si no me han gustado.

A otra cosa. He pensado en ir haciendo entradas en el blog, no se si semanales o que, con los datos de salud que me aporta mi pulsera Mi fit de Xiaomi, regalo de mi chica. He pensado que sería una buena idea para motivarme el moverme más. De todas maneras pienso anotarmelo en la agenda y el la aplicación por supuesto se anota automaticamente. Creo que debo empezar por cuidarme más y esta es una buena idea de cara a una vida sedentaria.

Y ahora sí, empecemos a despedazar....digoooo a hacer la reseña

Autor:Nina Minina
Título: Alicia en el pais sin wifi
Editorial: chick book ediciones
Género: romantica, chic lit.
ASIN: B076DSNZNM
Precio (en euros): gratis con kindle unlimited
Sinopsis: Alicia Trevi vive su particular vida de GLAMUR en Madrid. Pronto estrenará película, está más delgada que nunca, goza de una privilegiada tarifa de datos que satisface su NOMOFOBIA y, además, se está tirando al GUAPAZO nacional del momento.
¿Qué más podría desear? Lo tiene todo.

Cuando por fuerza mayor se ve obligada a instalarse en un pequeño pueblo de La Mancha y malvivir durante un mes en una casa destartalada con un corral de gallinas pegado a su habitación, siente que todo su mundo se derrumba de golpe, y más, cuando encima tiene que lidiar con todo ese horror sin una mísera conexión WIFI con la que poder aislarse en su universo telemático.
Todo sería más fácil, si el dueño de las gallinas, un guardia civil MUY SEXY, pero con muy MALAS PULGAS, tuviera el detallazo de prestarle sus megas, pero él no solo se niega a compartirlas, además, tiene la desfachatez de detenerla por un delito de nada y de tildarla de enferma mental. Pero ese no es el único problema al que tendrá que enfrentarse Alicia mientras dure su TORTURA rural.

Una HERENCIA, un SECRETO familiar, muchos SUEÑOS por cumplir y dos CORAZONES que latirán a mil por hora.
¡Ríe, llora, suspira y disfruta del amor con chispa de esta nueva COMEDIA ROMÁNTICA de Nina Minina! Llena de momentos hilarantes, un montón de QUÍMICA SEXUAL y una pareja dispar que jamás olvidarás.


CONTIENE SPOILERS

Ya os he adelantado que este libro me ha inspirado amor y odio, sobretodo este último. Y si ya le tenía manía a los libros románticos, como sabéis los que me conocéis, esta lectura me ha reafirmado en mi convencimiento de no pillar un libro de romántica en muuuuuchhhhhooooo tiempo.

El libro podria haber estado bien. Una denuncia de lo enganchada que puede estar una persona al movil a través de una historia romántica....hasta aquí todo genial. Pero en mi opinión y recordad que es solo mi opinión el libro se queda ahí.

El libro trata de ser romantico, divertido, cachondo y simpático....y no lo consigue. La historia me parece surrealista, como la escena del movil y la turista alemana en la tienda del aeropuerto. No os la narrare por si quereis leer el libro por lo que no quiero hacer MÁS spoiler aun pero me ha parecido una escena ridicula, no había por donde cogerla. Para empezar ella, toda patosa le mete el movil por el trasero a una turista...ejem, ejem...y luego se me pone a cantar para toda la tienda....por favor!!!! Luego me la secuestran en el avion, por los propios azafatos...a ver, mas surrealista imposible.

Creo que la autora intenta hacer escenas cómicas y estas se le van de las manos para ser exageradas y fuera de lugar. No consiguen hacer reir de tan exageradas que son aunque lo pretendan....

Luego esta la relación de amor-odio con su "macho español", un guardia civil de pueblo (ejem más trillado imposible). No para de repetir la palabra "mi macho" hasta el punto exagerado nuevamente. El lenguaje sexual intenta ser caliente y para mi gusto, de nuevamente exagerado acaba siendo soez, con unas escenas de sexo que no acaban de ponerme a tono de exageradas que son.

La descripción que hace del pueblo y de la casa, de nuevo exageradas, como si los de pueblo fueran unos catetos y ella una snob sabelotodo. Luego mas adelante les acaba cogiendo cariño y le gusta el pueblo pero ya no es lo mismo. Me parece una tía pedante la protagonista a la que no hay manera de cogerle cariño por ningún lado. Pero es que la historia me recuerda mucho a la del fenecido Paco Martinez Soria pero al revés. En una peli de este autor él va del pueblo a la gran ciudad a conocer a su familia poniendo de relieve que era un cateto de pueblo encantador y que acaba siendo encantador y mas listo que las pesetas. En el libro es al revés, ella va al pueblo y peca de pedante...pero no tiene el mismo encanto que la peli de Soria...o al menos yo no se lo encuentro. A él le coges cariño, a ella la aborreces sin más.  Y quizás no se lo encuentro porque de nuevo veo que la historia es exagerada en todos sus aspectos. Con más moderación de situaciones, lenguajes, escenas sexuales, etc...el libro hubiera sido estupendo y una critica maravillosa al abuso de internet.

Y ya el final no os lo cuento para no estropearos la lectura pero lo de la aparición haciendose pasar por la abuela o que al acabar todos acaban bailando en la plaza del pueblo...en fin...ahi ya me han matao. Tipical pelicula spanish que te cagas...

No quería hacer spoilers y he acabado haciendo spoilers por un tubo. En definitiva una historia exagerada en todos los aspectos que acaba siendo soez como su "macho ibérico" (por dios que manera de tratar a los hombres!!!!) y que, al menos a mi, no me ha gustado nada....
Nina Minina, la felina más destroyer de la Red es por naturaleza mal hablada, chisposa y arisca con la especie terrícola. Se confiesa anti san Valentín, al que le gusta llamar san Tontín. En contradicción, ya desde sus años de coletas ha sido siempre fiel al género romántico, empezando sus primeras lecturas dulcinómanas con 'Esther y su mundo'. Un buen día, empachada de perdices, acudió a urgencias, donde tras un lavado gástrico decidió escribir su propia vivencia, fruto de una noche disparatada, que dio lugar al nacimiento de su primer bastardo literario, 'Ni conmigo ni sin mí', un libro sin precedentes y todo un éxito en Amazon. Antibesos recién levantada, cafeinómana, choniadicta por vocación, friquifílica sin parangón, fan del peinado de Iker Jiménez, lectora chicklit devota, seguidora a muerte de Fangoria, amante bandida del look animal y sus variantes más estridentes, no tiene pelos en la lengua ni teme decir las cosas por su nombre más vulgar o directamente inventado por ella misma. Bienvenidos a su particular cracyworld and Ninajerga popular. Puedes conocerla en vivo y en directo (de momento) en: https://www.facebook.com/nina.minina.3133 Twitter: @autorninaminina Instagram:@autorninaminina
   sobre
Y eso es todo aprendices.

2 comentarios

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics