(#Reseña) Strega de Andrew Vachss

20/2/18

Autor:Vachss, Andrew
Título: Strega
Editorial: Circulo de lectores
Género: Novela negra, policiaco
Páginas: aqui
ISBN-10: 5551900010
ISBN-13: 978-5551900016
Precio (en euros): 8,64 euros aquí.
Sinopsis: Un nuevo caso espinoso para Burke, el detective primado más peculiar de la actual narrativa policial.


Aquí tenemos otra "típica" novela de detectives". Típica? Estoooo...para Luis. No, para nada. Strega no es la típica novela de detectives a lo Sam Spade, empapados en alcohol y cargados de problemas que sobreviven a duras penas sin un dolar en el bolsillo y enamorados de la típica clienta difícil.

Strega es diferente, es una novela dura, muy dura que trata un tema muy duro y complicado: el de la pornografía infantil. Y Burke no es el típico detective. Burke es un detective si pero también es un macarra y un ex-delincuente que no le importa infringir la ley siempre que no le pillen y vuelva a chirona. Porque el detective ha pasado casi media vida en la cárcel y no dudará en robar o pegar una paliza a alguien si hace falta. Y además ha hecho algún que otro trabajito para la mafia.

Y es esta misma mafia la que vuelve a meterlo en problemas. Una extraña mujer, hermosa pero fria y dura, familia de uno de los capos, le encomienda una misión, buscar una fotografía de un niño en pose sexual, un niño traumatizado por un hecho horrible, que abusaron de él. Y la chica, Strega, hace honor a su nombre ya que es una bruja fria y dura que trata de hechizar a nuestro hombre, enredándolo en una aventura sexual como ella misma, fría y dura sin sentimiento alguno.

La trama aprendices, como veis es muy interesante. Este libro es la segunda entrega de este autor de la serie del detective Burke. Para nada es un caballero de gabardina y sombrero ni ella es una dama, es una mujer herida y marcada por un hecho terrible que la ha transformado. Y el mundo sórdido en el que se mueven no es Camelot precisamente. Reconozco que he disfrutado mucho con su lectura, no hay demasiados personajes secundarios rebuscado y los principales están bien descrito y son ricos y profundos, sobretodo ella, Strega, una mujer enigmática donde las haya. El tema a tratar también es duro pero el autor lo hace de manera magistral, sin juzgar ni inmiscuirse, hasta el final, sorprendente donde los haya.

Reconozco que me ha encantado y es que las novelas de detectives siempre me han gustado desde Sherlock Holmes. Y este no desilusiona para nada pese a ser la antítesis: no es listo, no tiene flashes de lucidez, no aplica métodos rebuscados para hallar pistas. Sencillamente es duro, muy duro y de gatillo fácil....y tiene buenos amigos que le ayudaran, entre ellos un hombre callado que es mortal con su cuerpo y un pequeño y extraño personaje que maneja bombas como nadie. Una combinación explosiva....y mas si todos han sido delincuentes y no les importa volver a juguetear con la ley. Aunque este vez es por una buena causa, la felicidad de un niño y las maquinaciones de una mujer.

Creo que si os gustan las novelas de detectives, esta os va a encantar. Espero poderme leer toda la saga aunque son nada menos que 16 libros de nada....jejejeje

Gracias por leerme. Saludos aprendices.
Abogado especializado en la defensa de los menores, antes de volverse escritor ha sido investigador federal, asistente social, director de un penitenciario para menores y enviado de la ONU en Biafra durante la guerra.
Activista y creador de campañas mediáticas como "Don't buy Thai" en contra de la prostitución infantil en el sur-este asiático, apasionado de perros de presa y del blues de Son Seals, Judy Henske y Doc Pomus.
Ganador del premio "Raymond Chandler" en el 2000, del "Grand prix de Litérature Policière" en 1988, del "Falcon Award" en 1988 y del "Deutschen Krimi Preis" en 1989.
Amigo de Joe R. Lansdale, junto al cual ha colaborado también en algunas historias breves, ha escrito a menudo también para el mundo del cómic. El principal protagonista de sus novelas es Burke.
Actualmente vive e New York City, junto a la mujer Alice, rodeado de perros.
   sobre

5 comentarios

  1. Justo como me gustan!!!

    Saludos
    Sam
    Las Pandoras

    ResponderEliminar
  2. Hola, tu blog es muy bueno y ahora te sigo en gfc! (#1033) ¿Quieres devolver la suscripción? La barra de gfc, en mi blog, está en el DERECHO de desplazamiento a través de la página del blog, gracias

    ResponderEliminar
  3. http://casaninnamamma.blogspot.it/2018/02/florapis.html

    ResponderEliminar
  4. Hi! Great post and I love your photos!
    I just discovered your blog and I keep following it, would you follow me back?

    The Pink Petunia - www.thepinkpetuniaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics