(reseña) Peligro inminente de Tom Clancy

25/1/18

Autor:Tom Clancy
Título: Peligro inminente
Editorial: Plaza & Janés (1 de noviembre de 1994)
Género: Bélica. Aventuras
Páginas:660
ISBN-10: 8401323509
ISBN-13: 978-8401323508 Precio (en euros): Varios en Amazon
Sinopsis: El agente de la CIA Jack Ryan es ascendido a subinspector de inteligencia. La primera misión que se le encomienda es desarticular una peligrosa red de narcotraficantes radicada en Colombia. Esta organización ha conseguido extender sus mortíferos tentáculos hasta los más importantes centros de poder, asesinando a altos funcionarios del Estado y a hombres de negocios. La indagación de Ryan le llevará a descubrir la ilícitas relaciones que mantienen con la organización criminal ciertos personajes vinculados al gobierno. A partir de ese momento, el protagonista vivirá un apasionante dilema ético entre los deberes patrióticos y las convicciones individuales. Esta novela fue llevada al cine con gran éxito.


Hola aprendices. No doy una este año con los libros como me sucede con otras cosas. Tres leidos ya y no me han gustado prácticamente ninguno como habreis visto por las dos reseñas anteriores que he hecho. Pero lo bueno es que me he ganado poner otro euro más en mi bote de los libros; aunque quizás por el grosor del libro, porque es un verdadero tocho de 660 páginas debería poner dos. Que opinais?

El libro, cuando lees la sinopsis no apunta nada mal. Nos lo pintan como un libro de aventuras bélicas e intrigas palaciegas en EEUU. Pero a medida que vas leyendo el libro, descubres que de aventuras más bien tiene pocas páginas, que le sobran personajes (a mi unos cuantos que sinceramente me han parecido superficiales y que no aportan nada a la obra), que tiene demasiada cháchara o sea mucho blablabla, mucha página de relleno que no aporta nada, y, en definitiva, que acaba siendo una americanada donde los yankees son los buenos buenísimos y los demás los malos malísimos.

Ahi me tienes a unos soldados superpreparados (si es así, por que demonios perdieron Vietnam si tan buenos eran? Y Afganistan? Por que los ganan en casi todos los saraos bélicos donde se meten?) que se meten en plena selva colombiana a combatir a unos "narcos" bastante inutiles peleando y a los que machacan. Luego me tienes al Rambo de turno que se enfrenta a todo sin un rasguño o a los bravos guardacostas que simulan ahorcar prisioneros sin que les pase nada. Y sino a los pilotos, navegando entre huracanes como si nada....En fin, el libro es toda una americanada de soldados maravillosos e increibles que luchan hasta el final valientemente y unos narcos que no saben pelear y a los que matan a manadas, pese a que estan en su tierra y estan acostumbrados a las armas pero que no saben pelear....ejem...Creible? No lo se...

Sin meterme en berenjenales, os diré que me sobran personajes y demasiadas páginas. El libro se podria haber reducido a la mitad, ahorrandose muchos personajes insubstanciales y mucha página que no aporta nada y que solo me aburria. Reconozco que me lo he acabado a la fuerza porque se me ha hecho muy pesado. He disfrutado de algunas partes donde había más acción pero me aburria sobremanera cuando hablaba de siglas, de personajes y mas personajes y de politiqueo de la CIA, el FBI, etc...Pesado lo que se dice un rato...lo mejor la cuarta parte final...el principio y la mitad infumable....

Jopeta llevo un añito lector que no veas. Solo espero que los siguientes sean algo mejores. Solo os diré que me ha gustado poco, se me ha hecho pesado, lento de leer y de memorizar tanto puñetero personaje que al final me perdia y no sabía quien, era quien....


Thomas Leo Clancy Jr. nació el 12 de abril de 1947 en el condado de Baltimore, Maryland. Asistió al Loyola Blakefield en Towson, Maryland, y se graduó en el año 1965. Desde allí pasó a estudiar Literatura Inglesa en el Loyola College de Baltimore, para graduarse en el año 1969. Públicamente ha reconocido que estudió inglés porque no se consideraba lo suficientemente inteligente como para estudiar Física. Antes de hacer su debut literario desarrolló en forma independiente su propia compañía aseguradora.

The Hunt for Red October, Patriot Games, Clear and Present Danger y The Sum of All Fears se han convertido en películas de éxito en cines comerciales. Han sido protagonizadas por actores como Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck que encarnaron a Jack Ryan, su personaje más popular.
En sus últimos años, sus novelas tomaron un camino más político, mostrando muchas de sus creencias conservadoras, neoliberales y militaristas. En Executive Orders, Jack Ryan se convierte en Presidente de los Estados Unidos y como tal, propone nuevas políticas: una nueva manera de luchar contra las drogas y una reforma fiscal (con un impuesto plano). Volvió, en cierta forma, a su línea editorial anterior con The Bear and the Dragon, que comienza como novela política y se transforma en una guerra procesal.
A pesar de que su nombre figura en las portadas de las series Op-Center y Net Force, Clancy no fue el autor de los libros que las componen, sino sólo el creador de la idea original en que se basan junto a Steve Pieczenik. La saga Op-center sigue las aventuras de una organización paramilitar al servicio de la Casa Blanca, encargada de resolver misiones para ésta al margen de las Naciones Unidas; Net Force, por su parte, recrea el quehacer diario de una unidad del gobierno estadounidense que vigila las amenazas que puedan crearse contra éste desde internet. Ambas series, aunque cuentan con el seguimiento de miles de lectores, suelen cosechar peores críticas entre los seguidores de Clancy.
Clancy falleció de una enfermedad no aclarada en el Hospital de Baltimore el 1 de octubre de 2013.
 Texto extraido de la Wikipedia.
    sobre

2 comentarios

  1. entonces no lo leeré amor

    ResponderEliminar
  2. hello, i'm new follower of your blog, can you follow mine?
    https://amoriemeraviglie.blogspot.it/

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics